FIAT 500X 2017, el 'Cinquecento' 4x4

El nuevo Fiat 500X 2017 incrementa el atractivo de la carrocería crossover de la familia 500

FIAT 500X 2017

FIAT 500X 2017 / SPORT

SPORT.es

Las instalaciones del concesionario Fiat Dream Motors en Barcelona ya cuentan con el nuevo Fiat 500X 2017, uno de los modelos más exitosos de los últimos tiempos de la marca italiana. Gracias a una glamurosa estética SUV y a una incomparable versatilidad de uso, dentro y fuera del asfalto, el Fiat 500X se ha convertido en el crossover urbano de moda en todas las ciudades europeas. 

Nuevo Fiat500X

El catálogo del nuevo Fiat 500X 2017 disfruta de muchas novedades. Empezando por los bloques mecánicos que encontramos bajo su capó. Para facilitar el acceso a todo tipo de clientes a la gama del Fiat 500X, la marca italiana ha introducido un nuevo motor gasolina 1.6 eTorq 110 CV junto a un renovado diésel 1.3 JTD Multijet 95 CV, cuyas cifras de consumo (4,1 L/100 km) y emisiones (105 g/km) le convierten en el más eficiente de la gama. 

Para completar la oferta de motores- todos ellos Euro6- el Fiat 500X 2017 mantiene los ya conocidos motores gasolina MultiAir de 140 y 170 CV junto a los diésel Multijet en versiones de 120 y 140 CV.

A nivel estético, el nuevo Fiat 500X 2017 incorpora algunas novedades como las nuevas tapicerías y detalles interiores para dotarlo que aumentan todavía más la calidad interior de este crossover urbano. 

En el exterior destacamos los tres nuevos colores de carrocería (Blue Jeans, Bronce Donatello y Beige Cappuccino) así como unas nuevas llantas de aleación de 17” que amplían las posibilidades de personalización. 

Aquellos que gusten de una estética más campera, la encontrarán en los acabados “Off-road Look”. Estas versiones están ahora disponibles desde los motores más básicos y han sido revisadas para incrementar su imagen de vehículo aventurero con nuevas placas protectoras y paragolpes de nueva factura.

Úsalo dónde y cómo quieras

No es nada fácil destacar en un segmento tan competido y tan de moda como el de los crossover urbanos. Pero el Fiat 500X lo ha conseguido con creces gracias a un compendio de virtudes que van desde su atrevida y glamurosa estética a su completo equipamiento y su gran versatilidad de uso.

Gracias a sus compactas dimensiones (4,2 m de longitud), el Fiat 500X es capaz de moverse con agilidad por la ciudad a la vez que ofrece un habitáculo espacioso y a un maletero capaz (350 litros). Pero el Fiat 500X tampoco renuncia a vías sin asfaltar ni a circular con seguridad por superficies deslizantes. Y es que para los conductores más exigentes, este modelo ofrece versiones con tracción total con selector de modo de conducción. Las variantes 4x4 se pueden combinar con el motor diésel de 140 CV o bien con el motor gasolina de 170 CV. Y son también estos motores los que permiten contar con una avanzada transmisión automática de 9 velocidades. Todo un prodigio de tecnología que permite circular con mayor eficiencia y confort sin renunciar al dinamismo.

Control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de frenada asistida con detención autónoma, cámara de visión trasera, faros bixenon o cambio automático de luces de carretera son solo algunos de los sistemas disponibles en el nuevo Fiat 500X. De esta forma, el crossover de Fiat se convierte en uno de los modelos más avanzados y seguros del segmento. A ello hay que añadir un nuevo equipo de sonido de calidad Premium y la última generación de sistemas de infoentretenimiento y conectividad controlados mediante una pantalla de 6,5 pulgadas.

Consulta los precios del nuevo Fiat 500X 2017 en tu concesionario Fiat Dream Motors en Barcelona y asómbrate de sus infinitas posibilidades de personalización.

Y mientras tanto, mira lo que puede llegar a hacer el Fiat 500X fuera del asfalto en este video: