Loeb vuelve al Mundial de Rallycross

Loeb, ambicioso en el Rallycross

Loeb, ambicioso en el Mundial de Rallycross / afp

Sport.es

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo WRC y segundo clasificado en la última edición del Rally Dakar, disputará por segundo año el Mundial de FIA de Rallycross, al volante de un  Peugeot 208 WRX Supercar del Team Peugeot-Hansen junto a Timmy Hansen. El equipo sueco contará con un tercer coche para Kevin Hansen, vigente campeón del Europeo FIA de Rallycross

El campeonato 2017 FIA World Rallycross Championship arrancará en el  Circuit de Barcelona-Catalunya los días 1 y 2 de abril.

El pasado año, el primero de Loeb en la especialidad, el francés se llevó una victoria en Letonia, mientras que su compañero Timmy Hansen acabó proclamándose subcampeón por detrás de Petter Solberg. Ahora, con un año de experiencia, Loeb tiene objetivos más ambiciosos.

"Tengo la sensación de haber aprendido mucho a nivel de pilotaje en 2016, mi primera temporada completa en rallycross, por tanto este segundo año me marco retos un poco más ambiciosos", confiesa. "Espero que la versión 2017 del Peugeot 208 WRX nos permitirá pelear por las victorias. No será fácil porque esta temporada la competencia será aún mayor, pero estoy decidido a ampliar mi palmarés en esta modalidad", advierte el alsaciano.