MOTOCICLISMO

Fallece el mítico piloto español Angel Nieto

El deporte español pierde a un mito

El deporte español pierde a un mito / EFE

Ramon Palomar

El mítico piloto español, Angel Nieto, falleció esta tarde en Ibiza después de no haber podido superar las heridas sufridas en un accidente de quad sufrido la semana pasada en la isla de Ibiza, su lugar de resdencia habitual.Su situación empeoró la pasada madrugada y sus hijos acudieron a la clínica ibicenca, para estar cerca de su padre, que finalmente falleció por las heridas en ese accidente.

Nieto parecía haber superado en un principio las heridas sufridas en la cabeza cuando colisionó con un coche en una de las carreteras secundarias de la isla. De hecho, sus hijos tenían previsto informar hoy desde Brno, de la mejor sustancial de supadre.

Pero todo se torció la pasada madrugada cuando el ex piloto, de 70 años, tuvo que ser intervenido de urgencia para realizarle una  craniectomía descompresiva urgente, una intervención que duró aproximadamente una hora y media, al haber aumentado de forma brusca la presión intercraneal.

Lamentablemente, el ex campeón mundial no respondió satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas que se le fueron aplicando durante toda la madrugada. De hecho, los doctores avisaron a la familia inmediatamente de que la situación de Nieto empeoraba rápidamente y que podía llegar el desenlace en cualquier momento.

Todo el mundo del motociclismo estaba pendiente de las noticias que llegaban de Ibiza, que no eran buenas, y finalmente se confirmó esta tarde la noticia de su fallecimiento, a los 70 años, y con un legado prácticamente inigualable en su trayectoria como piloto, que le llevó a sumar nada menos que 13 títulos, o como a él le gustaba decir, 12 más uno, siete de ellos en la categoría de 125cc, y seis en 50cc, un registro solo superado por Giacomo Agostini (15).

Piloto afable, amigo de todo el paddock, era comentarista habitual de las carreras del Mundial, y  contaba con amigos en todos los equipos, además de tener a sus dos hijos, Pable y Gelete, involucrados en diferentes equipos.Su espectacular trayectoria, que convirtió el motociclismo en un deporte popular y muy seguido por los aficionados, le llevó a serle concedida la Real Orden del Mérito Deportivo en 1993.