CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS

Ekström gana en Suecia y pone el Mundial al rojo vivo

sport.es

Seis carreras y cinco vencedores distintos. Más emoción imposible. El FIA World Rallycross Championship presented by Monster Energy recalaba este fin de semana en Suecia donde 40.000 espectadores (cifra récord de asistencia de la prueba) fueron testigos de la victoria del ídolo local, el piloto Mattias Ekstrom (Audi S1). El fin de semana acabó con malas noticias para el defensor del titulo, Petter Solberg (Citröen DS3), que acabó con problemas en su coche aunque sigue liderado la general del Campeonato con 44 puntos de ventaja por delante del segundo clasificado, Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo).

Timmy Hansen fue declarado el ganador inicial en la prueba sueca, pero su victoria fue revocada por una polémica maniobra así que finalmente fue segundo, mientras que Andreas Bakkerud  (Ford Fiesta ST) terminó tercero . "Estoy muy feliz por mi equipo y también por mi, es el mejor sitio donde conseguir la victoria", aseguraba el piloto sueco, que no quiso polemizar sobre el final de carrera. "Hansen hizo un movimiento arriesgado para pasarme, pero todo el mundo tiene que jugar con las reglas de un Campeonato del Mundo. Yo me sentía como si me hubieran robado de la victoria, así que estoy contento con la decisión de los comisarios", dijo el vencedor. El Mundial hará ahora las maletas para viajar a Canadá, que albergará la séptima prueba el 7 y 8 de agosto.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario por primera vez de una prueba del Mundial de Rallycross que se disputará el 19 y 20 de septiembre. Será una oportunidad única para ver en directo una de las disciplinas más espectaculares, con pilotos de la talla de Petter Solberg, Mattias Ekström y Tanner Foust al mando de coches con más de 600 CV. Con la celebración del Barcelona FIA World Rallycross, organizado por IMG junto con Seven Marketing y Mila Events, la ciudad confirma su proyección internacional a través del deporte con esta prueba que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, el RACC y el Circuit de Barcelona-Catalunya.