Automovilismo

Descalifican al tercer clasificado en Las 24 Horas De Le Mans

Automovilismo

El Oreca-Gibson n° 13 de la escudería Vaillante Rebellion, con Piquet, Heinemer y Beche, descalificado / AFP

EFE

El Oreca-Gibson n° 13 de la escudería Vaillante Rebellion, con Piquet, Heinemer y Beche al mando y que acabó este domingo en tercer lugar las 24 horas de Le Mans, ha sido descalificado tras las irregularidades detectadas en el vehículo durante la verificación técnica.

Según informaron este lunes los organizadores de la prueba, los delegados técnicos descubrieron dos infracciones en el vehículo, un incumplimiento técnico en los cambios de la carrocería y una "intervención no autorizada" en el parque cerrado después de la carrera.

Tras conocer la noticia de su descalificación, el equipo Valiant Rebelión ha anunciado su intención de apelar la decisión de los jueces, que supone el ascenso a la tercera posición final del segundo coche del actor Jackie Chan, el Cheng Racing número 37.

La escudería Porsche, con el coche número 2 pilotado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard, consiguió su decimonovena victoria -tercera consecutiva- en las 24 Horas de Le Mans tras el naufragio de Toyota, que acabó con un solo coche y lejos del podio.

La 85 edición de la legendaria carrera de resistencia congregó en el circuito francés a 258.500 espectadores, según cifras de la organización.