La conducción semi-autónoma llega al nuevo Golf

Volkswagen Golf 2017

Volkswagen Golf 2017 / sport

SPORT.es

Con 40 años a sus espaldas y 33 millones de unidades circulando por las carreteras de todo el mundo, el Volkswagen Golf se ha convertido por méritos propios en una leyenda viva de la historia de la automoción. La marca de Wolfsburg acaba de lanzar una importante actualización de su modelo más emblemático donde destaca la introducción de sistemas de vanguardia en los capítulos de conectividad y asistentes a la conducción.

Recién llegado a las instalaciones de los concesionarios Volkswagen Motorsol, el nuevo Volkswagen Golf 2017 puede incorporar como novedad en su segmento el sistema de control gestual del equipo de radio-navegación. Sin tocar la pantalla y con un leve movimiento lateral de la mano- de tipo “barrido”- es posible manejar las funciones de la pantalla central, saltar una canción o cambiar de emisora.

El conductor del nuevo Volkswagen Golf también sabrá apreciar otra de las novedades: el Digital Cockpit. Este sistema sustituye los relojes analógicos del cuadro de instrumentos por una pantalla en color totalmente personalizable que muestra con gran resolución datos de navegación, informaciones y datos de conducción, en función de las preferencias del conductor.

No termina aquí la evolución digital del Volkswagen Golf 2017. En la consola central puede contar con una pantalla de hasta 9,2 pulgadas, que se convierte en el epicentro de un mundo infinito de conectividad. Empezando por la conexión Wi-Fi Hot Spot, a la que podrán conectarse diferentes dispositivos a la vez. Esta pantalla central táctil, también controlable mediante órdenes vocales, permite además replicar perfectamente nuestro smartphone así como las aplicaciones preferidas y más habituales.

El nuevo Volkswagen Golf ofrece por primera vez acceso a los servicios Car-Net “Security Service”. Unos servicios que, entre otras cosas, permiten abrir y cerrar las puertas del vehículo de forma remota, llamar a un servicio posventa en caso de avería o realizar llamadas de emergencia.

Pionero en tecnología semi-autónoma

El nuevo Volkswagen Golf 2017 da los primeros pasos hacia unos desplazamientos más seguros y confortables gracias a las tecnologías de conducción semi-autónoma disponibles. Estamos ante el primer coche de su categoría que ofrece el asistente de conducción semi-autónoma en atascos. Con este sistema, el Volkswagen Golf 2017 acelera, frena y se mantiene en el carril (hasta 60 km/h) de forma autónoma, aliviando la tensión del conductor durante los atascos y retenciones. El arsenal tecnológico del compacto alemán se completa con otros sistemas como el control de crucero adaptativo, “Front Assist” (frenado de emergencia autónomo en ciudad) con detección de peatones o “Emergency Assist”, alertando al conductor ante una posible colisión y deteniendo el coche si no existe reacción ante el peligro inminente de accidente.

Con todos estos elementos disponibles, el Volkswagen Golf 2017 se alza como el modelo más avanzado de su categoría en sistemas de conducción semi-autónoma.

En lo que motores se refiere, el nuevo Volkswagen Golf 2017 estrenará en los próximos meses un nuevo motor gasolina 1.5 TSI EVO 150 CV que gracias a la gestión activa de cilindros combina eficiencia y máximas prestaciones como pocos. Las opciones mecánicas se completan con otros bloques gasolina (110, 125 o 180 CV) así como con los económicos diésel TDI (115, 150 y 184 CV). Y por supuesto, el catálogo incluye el legendario Volkswagen Golf GTI, con 230 CV o bien con 245 CV en la versión GTI Performance.

Si quieres conocer la nueva gama Golf 2017 así como los modelos y versiones más exclusivos de toda la gama Volkswagen acércate hasta el Concesionario Volkswagen Motorsol en Barcelona.