DAKAR

Coma: "Afronto el Dakar con ilusión y tengo ganas de que empiece ya"

El piloto español habló de la carrera que se disputará entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Chile y Bolivia 

Marc Coma. en el pasado Dakar

Marc Coma. en el pasado Dakar / sport

EFE

El piloto español Marc Coma (KTM), que ultima su preparación para el rally Dakar, ha afirmado que afronta la prueba "con ilusión" y agrega que tiene "ganas de que empiece ya" la carrera, que se disputará entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Chile y Bolivia.

"A mi preparación para el Dakar, a día de hoy, sólo le quedan pequeños detalles. La mayor parte del trabajo ya está hecha. Hemos acumulado muchos kilómetros durante el año y físicamente también estoy a un buen nivel", afirma Coma en declaraciones que difunde el equipo AMV Seguros.

"Pero todavía hay tiempo para trabajar, siempre pensando en el día 4 de enero. La pretemporada es una parte muy importante para cualquier piloto del Dakar pero ahora, en los días previos a la carrera, el programa de entrenamientos varia según la rutina de cada uno", agrega Coma, que busca su quinta victoria en el Dakar tras las obtenidas en 2006, 2009, 2011 y 2014.

"En mi caso, considero que la parte importante ya está realizada y afrontamos ese período con entrenamientos de mantenimiento que, de forma progresiva, vamos variando a medida que se acerca la gran cita", afirma.

"Afronto este nuevo Dakar con mucha ilusión, como siempre, pero con ganas de empezar ya. Según parece, va a ser aún más duro que el de la temporada anterior, así que debemos estar atentos y preparados para cualquier situación", concluye el catalán ante su duodécima participación en el Dakar.

Esta temporada Marc Coma ha conseguido su sexto título de Campeón del Mundo de Rally Todoterreno (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).

El piloto de AMV ha sumado más de 12.000 kilómetros entre las pruebas del Mundial (Abu Dhabi, Qatar, Cerdeña, Sertões y Marruecos), además del Atacama Rally, que disputó el pasado mes de noviembre.