Clase GLA 2017: En la cima del segmento

Eficientes motores de hasta 381 CV, una imagen renovada y nuevos sistemas de seguridad y confort caracterizan el restyling del Mercedes-Benz GLA 2017

Clase GLA 2017: En la cima del segmento

Clase GLA 2017: En la cima del segmento / sport

Sport.es

Autolica, Cars Barcelona, MB Motors o Autolica Tarragonaconcesionarios oficiales Mercedes-Benz en Cataluña, ya disponen en sus instalaciones de diferentes unidades del nuevo Mercedes-Benz GLA. Este SUV compacto permite acceder a la exclusiva familia “off-road” de la marca de la estrella. Ahora con más equipamiento, tecnología y practicidad.

Atracción estética

La característica silueta del Mercedes-Benz GLA ha sido sin duda uno de los secretos del éxito de este vehículo en todo el mundo. Y ahora este SUV compacto refresca su imagen. Mantiene su estética atlética y dinámica, a la vez que elegante, pero renueva su mirada con algunos elementos como nuevos paragolpes y llantas, colores de carrocería originales y diferentes retoques que optimizan su aerodinámica y eficiencia energética.

En el interior también se han introducido algunos retoques, como los nuevos tejidos y materiales que ofrecen un acabado de calidad Premium, como se espera de un Mercedes-Benz. En la parte central delantera brilla con luz propia la gran pantalla de 8”. Una pantalla tipo “Tablet” desde la que es muy fácil controlar la configuración del vehículo, los aspectos relacionados con la navegación o la comunicación o acceder a los nuevos servicios de conectividad como la apertura y cierre del vehículo desde un Smartphone o la localización exacta del GLA.

Máxima iluminación

Una de las principales diferencias del nuevo Mercedes-Benz GLA respecto a su predecesor son sus nuevos faros LED High Performance, que sustituyen a los anteriores bixenón. Incluidos en el equipamiento de serie, estos nuevos faros iluminan de forma óptima la carretera, se adaptan a diferentes necesidades lumínicas y su temperatura de color es muy similar a la de la luz del día. De esta forma, cuando conducimos de noche se reduce el cansancio de los ojos. Además, ya no es necesario cambiar ninguna bombilla durante toda la vida útil del vehículo y el consumo es un 60% inferior al de los faros de xenón.

Hasta 381 CV

Hasta 6 motores diferentes, gasolina y diésel, componen la oferta mecánica del Mercedes-Benz GLA 2017. En gasolina encontramos bloques de 122, 156 y 211 CV, este último con tracción integral 4Matic y cambio automático de 7 velocidades. Para los que prefieran el diésel, el Clase GLA 2017 dispone de 2 mecánicas de 136 y 177 CV, también disponible con una variante de tracción total. En cualquier caso se trata de bloques eficientes a la par que potentes, con consumos muy inferiores a los 5 L/100 km en el caso de los diésel.

Para los amantes de las prestaciones más salvajes la marca de la estrella ha desarrollado el GLA AMG 45 4Matic. Con 381 CV y un bastidor a la altura, esta versión se convierte en la versión más dinámica y “brutal” de su categoría.

Por otro lado, el nuevo Mercedes-Benz GLA ofrece 3 trenes de rodaje, a elegir en el momento de la compra. De serie equipa el tren de rodaje confort. Los conductores más dinámicos pueden optar con el tren dinámico, con una altura de carrocería rebajada. Y para los que les gusta salir del asfalto, el Clase GLA ofrece un tren específico “off-road”, con una altura de carrocería 30 mm mayor que la variante confort.

Última Tecnología

El representante de Mercedes-Benz en el competido segmento de los SUV Compactos Premium no renuncia a las últimas tecnologías desarrolladas para sus hermanos mayores, contando prácticamente con sus mismos y avanzados sistemas de asistencia.

Como novedad en el Mercedes-Benz GLA 2017 destacan la cámara 360º con vista integral y cenital del vehículo; o el sistema Hands-Free, que permite abrir y cerrar el maletero con un leve movimiento del pie bajo el parachoques. También dispone de detector de fatiga del conductor y asistente de frenado activo, que alerta al conductor ante una potencial colisión e incluso frena de forma autónoma si el conductor no reacciona.

Si quieres conocer más detalles y todos los precios del nuevo Mercedes-Benz GLA, acércate a los concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica, Cars Barcelona, MB Motors o Autolica Tarragona, concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Cataluña.

Y mientras llegas, no te pierdas este espectacular video del Mercedes-Benz GLA 2017