FÓRMULA 1

El Circuit de Barcelona busca el equilibrio entre MotoGP y F1

Franco Uncini y Charlie Whiting se han puesto de acuerdo para consensuar unas obras en la pista del trazado catalán que sirvan tanto para la Fórmula 1 como para MotoGP.

JOSEP VIAPLANA

El Circuit de Barcelona está ultimando unas obras de reforma y mantenimiento de cara a albergar el próximo 22 de febrero la primera tanda de test de la pretemporada de F1. Carles Fradera y Amàn Barfull nos mostraron las modificaciones sobre el terreno. “Todas las obras que estamos haciendo este año son peticiones de la FIM (motos) y conseguimos juntar a Uncini y Whiting para encontrar una solución común”, decía Barfull, adjunto a dirección, señalando que muchas veces lo que va bien para las motos no lo es para la F1.

Carles Fradera, responsable de mantenimiento, desvela que “hemos rebajado, básicamente, pianos y habrá unos más altos, metálicos, que serán provisionales que se pondrán para la F1”. Estas planchas de 4 metros de longitud se colocan en las curvas 1, 2, 9 y 12 (las dos de final de recta, la ciega después de La Moreneta y en el Estadi). Por otro lado, en la curva 4 (SEAT) se ha rebajado el piano interior y en la 9 también se quita la hierba artificial. “Colocamos un segundo piano con una geometría diferente que el primero y más alto, pero que sea disuasorio”, decía. En las obras de mantenimiento se arreglan los desagües, impactos de los muros, vallas de protección perimetral, astroturf, pianos, pintura y nivelas la grava de las escapatorias.