La HSE no emprenderá acciones contra la escudería Manor

Se cierra la investigación por el accidente de Maria de Villota

El Instituto de Salud y Seguridad británico (HSE) no emprenderá acciones contra la escudería Manor (antigua Marussia) por el accidente que Maria de Villota sufrió el 3 de julio de 2012 en Cambridgeshire

Maria de Villota, en una imagen de 2013

Maria de Villota, en una imagen de 2013 / EFE

sport.es

El Instituto de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, ha cerrado la investigación sobre el accidente de Maria de Villota el 3 de julio de 2012 en Cambridgeshire a los mandos del Marussia. El HSE ya ha comunicado a la escudería (la actual Manor Grand Prix Racing) que no se emprenderán acciones legales y así se lo ha hecho saber también a la familia de la malograda piloto.

De Villota perdió un ojo tras el terrible accidente en Duxford, en Cambridgeshire (este de Inglaterra), mientras hacía unas pruebas para Marussia. Murió un año después a consecuencia de las lesiones neurológicas que padeció por el choque con una pista de soporte. Tras una larga convalecencia, la piloto se involucró en multitud de causas solidarias y expuso su historia de superación en numerosos foros. Precisamente iba a dar una conferencia en Sevilla cuando murió en su hotel, en octubre de 2013.

Poco después del accidente, Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del percance.

"La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo un portavoz de la HSE que recoge la BBC. "Se han investigado todas las hipótesis razonables", prosigue esta fuente que no quiso aclarar si un error de De Villota podría haber causado el accidente. "No es oportuno decir eso. Sin embargo, como en cualquier accidente, hay una serie de causas subyacentes", concluyó.