Bou, más líder tras ganar en Francia

bou

Bou no dio opción en Francia / HRC

sport.es

Toni Bou (Montesa) logró una nueva victoria en Francia por delante de Adam Raga (TRS) y Jaime Busto (Montesa). Takahisa Fujinami (Montesa) finalizó cuarto.

La carrera de Lourdes fue exigente. La lluvia matinal dejó las zonas algo embarradas y no fue fácil sacar buenos resultados. Además, el tiempo máximo que los pilotos tenían para completar el recorrido de la primera vuelta fue tan ajustado que muchos de ellos penalizaron.

Toni Bou terminó con un par de fiascos en las delicadas zonas de la primera vuelta, pero conseguió completar el recorrido de la segunda pasada, con las zonas en mejor estado, sin ningún error y acumulando 21 puntos, de ellos 6 por tiempo.

Bou aumenta su ventaja en la general con 13 puntos sobre el segundo clasificado Adam Raga, que hoy ha terminado tras el campeón.

El vasco Jaime Busto, compañero de Toni en el Repsol Honda Team, repetió podio, tras estrenarse con un segundo puesto hace una semana en Andorra. Busto terminó tercero por detrás de Adam Raga demostrando, una vez más, su calidad. Los contados errores de la primera vuelta fueron mejorados en la segunda pasada por las zonas, terminando el último giro con 7 puntos del total de 48 que acumuló.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP, quinta del calendario, tendrá lugar el próximo 9 de julio en Tong, Gran Bretaña.