SUPERBIKES

El Ayuntamiento de Alberic acoge este viernes la capilla ardiente de Bernat Martínez

El viernes se instala la capilla ardiente de Bernat Martínez en Alberic y el sábado se le rendirá homenaje en el Circuit Ricardo Tormo para después oficiar el funeral en su pueblo natal.

BERNAT MARTINEZ

El sábado se celebrará el funeral del Bernat Martínez. / sport

efe

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic es el lugar elegido por la familia de Bernat Martínez para instalar, este viernes, la capilla ardiente del piloto, según ha informado hoy el alcalde de este municipio valenciano, Antonio Carratalá.

Los restos mortales de Bernat Martínez llegarán a última hora de la tarde de este jueves a Alberic para ser velados exclusivamente por la familia del malogrado piloto, procedentes de la localidad alicantina de Crevillent, su residencia en los últimos años y donde se le tributará hoy un homenaje.

Entre las 10 y hasta las 22 horas del sábado, el pueblo de Alberic podrá velar y mostrar "todo su cariño", según ha manifestado Carratalá, a su piloto en el propio Ayuntamiento.

El sábado por la mañana, sobre las 8.30 horas, está previsto que el féretro salga de Alberic hacia el Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" en Cheste, escoltado por la Guardia Civil.

La Dirección General del Circuit ha preparado diversos actos de homenaje, que empezarán con la concentración frente a la torre de control del Circuit, presidida por la imagen de Bernat Martínez y el lema "PerSempreBernat76", donde no faltarán miembros del MotoClub Alberic y demás aficionados alberiquenses que han querido sumarse al homenaje.

Continuará con la firma en el libro de condolencias de pilotos y autoridades y, tras guardar un minuto de silencio y los parlamentos de representantes de la Real Federación de Motociclismo, de los pilotos, de la Generalitat y de la familia, tendrá su punto más emotivo en la vuelta que el coche fúnebre dará a la pista acompañado por aficionados con sus motos.

La comitiva regresará inmediatamente después a Alberic, donde a las 11 horas está previsto que se celebre la misa funeral, en la parroquia del Espíritu Santo, y posterior sepelio