MOTOGP

Aprietan a Rossi a través del Reglamento Deportivo

Valentino ya no se podrá saltar ninguna rueda de prensa sin ser sancionado como hizo en Malasia tras ser modificado el Reglamento Deportivo en este sentido

Lorenzo, Pedrosa y Rossi en el podio del GP de Malasia 2015 en Sepang

Tras la ceremonia del podio del GP de Malasia 2015 en Sepang, Rossi no asistó a la rueda de prensa / sport

Sergi Mejías

Valentino Rossi no podrá eludir ninguna rueda de prensa más como hizo tras el GP de Malasia de la temporada bajo la amenaza de recibir una sanción deportiva. A partir de esta temporada, los pilotos ya no podrán eludir sus compromisos en el Mundial de MotoGP, tanto promocionales como con la prensa. Así lo ha hecho saber la Comisión de Grandes Premios anunciando este sábado tras modificar el reglamento deportivo al respecto e introducir la posibilidad de aplicar sanciones deportivas a los pilotos que no asistan a dichos actos. 

Hasta ahora, las obligaciones promocionales de los pilotos ya estaban incluidas en el Acuerdo de Participación entre IRTA y los equipos. La incomparecencia podía ser sancionada económicamente, siatuación que podían aprovechar los pilotos para eludir sus oblicagaciones a cambio de una multa. Ahora han ido un paso más al introducir la sanción deportiva que podría traer la pérdida de posiciones en la parrilla de salida en el caso de no asistir a sus compromisos con los medios de comunicación y los aficionados.

"Una serie de obligaciones de los pilotos de participar en actividades promocionales, que ya estipulan los acuerdos con los equipos, figurarán a partir de ahora en el reglamento de los grandes premios", informa la federación internacional (FIM) a través de un comunicado. "Dichas obligaciones consisten en la asistencia de los pilotos a sesiones de firma de autógrafos, conferencias de prensa, desfiles previos a las carreras...".

La medida no solo buscar evitar situaciones como las protagonizadas por Rossi, que no acudió a la rueda de prensa tras la carrera de Sepang intentando ganar tiempo para argumentar su defensa del acto antideportivo que acabó con Marc Márquez en el suelo. La nueva normativa también presionará a algún piloto de MotoGP que alguna ocasión no ha querido participar en los actos promocionales o en las ruedas de prensa previas que se celebran los jueves de GP.