Automovilismo-World Series 3.5

Alguersuari recupera las World Series 3.5

Renault, que negocia su regreso a la F1, ha cedido el control de las World Series a su fundador original, el empresario Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari, presidente de RPM

Jaime Alguersuari, presidente de RPM / sport

Sport.es

Las World Series 3.5, el campeonato que junto a la GP2 es considerado la antesala de la Fórmula 1, vuelve a las manos de su promotor original, Jaime Alguersuari sénior y a su empresa RPM.

El certamen creció a partir de la Fórmula Nissan en 1998 y en 2005 empezó a denominarse World Series by Renault. Ahora la marca del rombo ultima las negociaciones para volver a la parrilla de la F1 y ha cedido el control de la categoría estrella, la Fórmula 3.5, a Alguersuari, que cuenta con el apoyo de los equipos.

Renault seguirá vinculado a la Eurocup 2.0 y el Renault Sport Trophy y también como suministrador de motores y piezas de la 3.5. Alguersuari, presidente de RPM, y de nuevo, promotor y organizador de la FR3.5 señala que “la decisión de Renault de dejar de organizar la Formula Renault 3.5 Series supone uno de los mayores desafíos en la historia de mi compañía. Asumo y respeto la decisión y agradezco a la marca su confianza permanente en RPM".

El empresario barcelonés asegura que "después de haber estado mano a mano con Renault en la creación de la FR3.5, recuperar el campeonato de monoplazas de más de 500 CV que ha llevado más pilotos a la F1 en los últimos 11 años, es una enorme responsabilidad y un privilegio”. El nuevo campeonato, pendiente de denominación, será “más económico, más épico, y más rápido”.