Al-Attiyah y Meo empiezan ganando en Catar

Al-Attiyah en Catar

Al-Attiyah se impuso en la súper especial del Rally de Catar / sport

Sport.es

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el francés Antoine Meo (KTM) fueron los más rápidos en coches y motos respectivamente en la súper especial de apertura del Rally de Catar disputado este martes en Losail de 4,85 kilómetros de recorrido.

Los participantes se enfrentaron a una pista construida especialmente que incluía saltos y charcos de agua y secciones del circuito de motocross de Losail, también se usó esta super especial para determinar el orden de inicio de la primera de las cuatro etapas.

Al-Attiyah fue 1,8 segundos más rápido que Yazeed Al-Rajhi en los coches, mientras que Leeroy Poulter ocupó el tercer lugar en su debut en Catar con un Toyota Hilux.

El juego táctico comenzó en serio en motos y la victoria de etapa fue para el francés Antoine Meo, que le permitió elegir la posición de partida más favorable para la acción del desierto. Con el evento reducido de cinco a cuatro secciones de desierto este año, una estrategia diferente puede funcionar entre los pilotos de la fábrica. El compañero de Red Bull KTM, Matthias Walkner, terminó segundo y Sam Sunderland le dio al fabricante austriaco un 1-2-3.

Este miércoles se disputa la primera de cuatro etapas del desierto en el Rally de Cross Country de Qatar. Los competidores abordarán una sección de 334.08km que comienza cerca del pueblo de Rawdat Rashed en el municipio de Al-Rayyan y termina al sur del antiguo bivouac Sealine, a 93.72km de Losail, después de tomar un bucle oeste y sur del estado de Catar.