MOTO2

Oliveria se lleva la pole en Moto2

El portugués con la KTM fue el más rápido en la sesión de clasificación.

Miguel Oliveria

Oliveria se hizo con la pole en Moto2 / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Oliveria logró su segunda pole del año, que se suma a la que ya tenía en Moto3, y arrancará primero en la carrera de Moto2 del GP de Aragón en el circuito de Motoland. El piloto portugués superó por solo 21 milésima a Matia Pasini, que estuvo a punto de sumar su quinta victoria consecutiva.

Quien se marcó una qualy heróica, como Rossi en MotoGP, fue Àlex Márquez. El piloto del Estrella Galicia 0.0, que volvía a compertir tras el accidente que sufrió en los entrenamientos del pasado GP de San Marino donde se fisuró la cadera, firmó el tercer mejor tiempo quedándose sina la pole por solo 71 milésimas. Sin lugar a dudas es la primera línea de la parrilla de Moto2 más apretada de los últimos tiempos.

Franco Morbidelli defenderá el liderato ante el acoso de Luthi partiendo desde la cuarta posición mientras que el suizo arrancará séptimo tras Jorge Navarro, el mejor piloto español por detrás de Márquez.

Respecto al resto de pilotos españoles, Axel Pons marcó el decimoquinto mejor tiempo de la sesión de clasificación de Moto2 del GP de Aragón mientras que Edgar Pons fue decimonoveno, Augusto Fernández vigésimo segundo, Xavi Vierge vigésimo quinto, Iker Lecuona vigésimo octavo e Isaac Viñales vigésimo noveno.