MOTOGP

Àlex Rins: 100 grandes premios y el sueño de MotoGP cumplido

El piloto más joven de la actual parrilla (21 años) atesora 40 podios y 12 victorias en 100 carreras.

Los 100 grandes premios de Àlex Rins

Los 100 grandes premios de Àlex Rins / alexrins.com

Sport

Pocos pilotos pueden celebrar su Gran Premio número 100 en el Mundial de MotoGP una vez alcanzada la categoría reina y tras superar con éxito las categorías inferiores de Moto3 y Moto2. Álex Rins es uno de ellos. El piloto barcelonés del Team Suzuki Ecstar ha llegado a la élite del motociclismo mundial tras deslumbrar en las dos cilindradas pequeñas, terminando siempre entre los tres primeros clasificados de la clasificación general, excepto en su año de debut en Moto3 cuando acabó quinto.

En su paso por el Mundial, Rins ha sumado un total de 40 podios de su total de 100 citas mundialistas, siendo victorias 12 de ellos. Unos números que le han conducido a convertirse en el piloto más joven -21 años-, de la actual parrilla de MotoGP 2017, en una temporada en la que, superada una grave lesión, está comenzando a desplegar todo su potencial.

Tras debutar en el Campeonato del Mundo el 5 de abril de 2012, Álex Rins sigue despuntando ahora en MotoGP, aunque no lo ha tenido fácil en su primera campaña. La categoría reina del Mundial "es más difícil de lo que esperaba, es otro mundo", reconoce. "Me lesioné y me perdí muchas carreras (Austin, Jerez, Le Mans, Mugello y Catalunya). Todos los inicios son complicados, pero vamos dando pasos hacia delante" aseguraba Álex recientemente.