MotoGP-GP de Japón 2015

Zarco: "El trabajo ya esta hecho, pero no esperaba ser campeón de este modo"

El francés Johann Zarco, eufórico tras alzarse con el título de Moto2, ha reconocido que "no esperaba que el título se acabase decidiendo de esta forma, por la lesión de Tito"

Zarco celebra su título en Motegi

Zarco celebra su título en Motegi / sport

EFE

El francés Johann Zarco, tras proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2 al renunciar a correr el GP de Japón su único rival, Tito Rabat, ha reconocido que "no esperaba después de todo este año que pudiese ganar de esta manera".

El piloto de Ajo, ha subrayado que "tenía mucha ventaja en la general y mi idea era hacerlo bien aquí en Japón, pero el trabajo ya está hecho, soy campeón, aunque es difícil decir qué podría haber pasado si Tito hubiese estado bien".

"Hasta ahora estaba centrado en el fin de semana y quiero mantener los pies sobre el suelo, aunque éste era el objetivo desde el inicio del año", ha añadido Zarco, feliz por conseguir su primera corona mundial.

"Quiero disfrutar de este campeonato porque es muy bonito lograr esto, es perfecto, pero quiero seguir en esta línea", ha agregado el piloto de Cannes, que de todas sus actuaciones ha querido destacar una en la de las pocas en la que no ha subido al podio este año: "Catar. Allí estaba liderando la carrera pero tuve un problema técnico y terminé octavo. Debería haber ganado, lideré la prueba desde la segunda vuelta casi hasta el final. Era el más fuerte, pero me dije 'sí, puedo ser campeón, simplemente sigue así y no pienses demasiado' y esa confianza me llegó en Catar, incluso aunque el resultado fuese el peor del año", ha recordado.