motogp - gp de japón

Zarco no se relaja y marca el mejor tiempo en la qualy de Moto2 del GP de Japón

Johann Zarco logró su sexta pole de la temporada y arrancará primero en pos de su séptima victoria del año

Zarco celebró su título con una pole en Japón

Zarco celebró su título con una pole en Japón / sport

Sergi Mejías

Johann Zarco no baja la guardia. A pesar de ser ya el vigente campeón de Moto2, el piloto francés sigue apretando y marcó el mejor tiempo en la sesión de calificación de Moto2 por delante de Thomas Luthi y Jonas Folger, que forman la primera línea de la parrilla de salida.

Alex Rins, que se había mantenido fuerte durante el fin de semana, acabó a 0,6 de la pole y saldrá desde la segunda línea después de conseguir el quinto mejor tiempo aunque si consigue arrancar bien no será obstáculo para que se postule para la victoria.

Axel Pons también firmó una buena qualy y volvió clasificarse dentro del top ten, más concretamente en la octava posición. Salom, Simón y Márquez acabaron decimotercero, decimocuarto y decimoquinto respectivamente mientras que Ricky Cardús saldrá decimosétimo y Edgard Pons vigésimo cuarto y Vierge vigésimo séptimo.

Johann Zarco explicaba a los micrófonos de Movistar+ que "venía concentrado para dar el máximo durante este fin de semana y tengo que seguir así. Sí, ya soy campeón y es fantástico pero tengo que seguir concentrado para seguir aprendiendo y quiero ganar. Necesito divertirme y necesito esa presión para seguir concentrado y no cometer errores".