MotoGp- GP de Austria

Zarco, más líder tras su victoria en Austria

Johann Zarco ha consolidado su liderato en Moto2 tras firmar en Austria su quinta victoria de la temporada. Álex Rins, a 34 puntos del francés, ha sido tercero en el podio

Quinta victoria de Zarco en diez carreras de Moto2

Quinta victoria de Zarco en diez carreras de Moto2 / sport

Laura López Albiac

Johann Zarco (Kalex) va lanzado a por su segundo título consecutivo de Moto2. El francés se ha adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria, por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el barcelonés Alex Rins (Kalex), que marcha segundo en el campeonato, ahora a 34 puntos de Zarco.

El campeón ha protagonizado una mala salida desde la pole y se ha visto sorprendido por Morbidelli, que se ha situado primero con su compañero del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Álex Márquez a su estela, seguidos de cerca por Marcel Schrotter y Thomas Luthi, mientras que Zarco se había quedado relegado a la quinta posición y Álex Rins intentaba progresar desde su 9º puesto de parrilla.

A falta de 15 vueltas se ha formado un grupo de cuatro con Morbidelli, Zarco, Luthi y SchrotterRins ha superado a Álex Márquez en la pugna por el quinto puesto, pero ya con pocas probabilidades de pelear por un podio que por entonces estaba a más de tres segundos. 

Sam Lowes, tercero del Mundial, ha encadenado dos caídas con las que se despide del título. En la segunda, además, se ha expuesto a un riesgo mayúsculo, ya que se le ha partido el semimanillar derecho, el del gas y freno de delante, y de ocurrir en una zona de mayor velocidad el británico habría podido sufrir una tragedia.

Morbidelli, piloto de la Academia de Rossi, ha acabado cediendo al empuje de Zarco a nueve vueltas del final. El francés ha puesto tierra de por medio y se ha escapado en solitario a por su quinta victoria de la temporada, mientras que al italiano le tocó entonces batallar por el segundo puesto con Luthi. La pelea ha beneficiado a Álex Rins, que ha pescado en aguas revueltas y ha acabado relegando a Luthi para ser tercero, un valioso resultado en clave de campeonato, más teniendo en cuenta que Zarco está en un gran momento de forma y no parece dispuesto a regalar nada. 

Rins ha explicado que “he cometido un pequeño fallo al principio y tuve que ir toda la carrera al limite jugándomela en las frenadas, he aprendido que hay que empezar con menos nervios. Zarco nos ha sacado unos cuantos puntos aquí, pero hubieran podido ser más, así que hay que dar por bueno el resultado y seguir apretando. Da un poco de rabia hacer tercero por un fallo de Luthi, creo que está bien y son 16 puntos muy valiosos". 

El próximo asalto, el domingo 21 de agosto en Brno.