GP Gran Bretaña

Zarco, Kallio y Corsi dejan a Rabat fuera de la primera fila

El catalán saldrá desde la segunda línea de la parrilla en la categoría de Moto2 en el circuito de Silverstone

Zarco se lleva la 'pole' en Silverstone

Zarco se lleva la 'pole' en Silverstone / sport

EFE

Johann Zarco, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) dejaron al líder del Mundial de Moto2, el español Tito Rabat (Kalex), fuera de la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Rabat fue el viernes el más rápido y lo intentó este sábado hasta el final de la sesión de entrenamientos oficiales. Rebajó su tiempo hasta 2:07.632, en su antepenúltima vuelta, pero fue insuficiente para enjugar el poco más de medio segundo que le sacaba el galo.

A pesar de su cuarta plaza, el piloto de Barcelona demostró sobre el asfalto de la histórica pista del centro de Inglaterra que tiene un ritmo de carrera similar al de Zarco, ya que ambos fueron los únicos capaces de encadenar tres vueltas por debajo de 2:08.000.

Kallio es el principal rival de Rabat en el Campeonato del Mundo de Moto2, en el que es segundo a 12 puntos del español, ganador del último gran premio en la pista checa de Brno hace dos semanas.

En el circuito de Silverstone, otro español, Maverick Viñales (Kalex), fue octavo a 0.961 de Zarco, que con esta logra su primera "pole" en la cilindrada intermedia y la primera de un piloto francés en la categoría creada hace cuatro años, mientras que Axel Pons (Kalex) saldrá desde la undécima plaza, Julián Simón (Kalex) lo hará desde la decimotercera y Luis Salom (Kalex) desde la decimosexta.

Mediada la tanda de los entrenamientos oficiales de Moto2, el francés ya comandaba la clasificación seguido por Kallio, Corsi, Pons, que había sufrido un espectacular accidente en los últimos libres en el que se llevó un fuerte golpe en la cadera, y Rabat, con Viñales en la séptima posición y Simón en la novena.

Tito Rabat y Maverick Viñales, tercero en el Campeonato del Mundo y campeón del mundo de Moto3 en 2013, recuperaron hasta situarse en la cuarta y quinta plaza, respectivamente, a falta de un cuarto de hora para que terminara la sesión de clasificación.

Sin embargo, ni Zarco, ni Kallio ni Corsi cedían y el tiempo se les acababa a los españoles.

En su decimosexto giro, Tito mejoró su registro, un 2:07.632, que le situó a medio segundo del galo y en el siguiente, aunque rodó durante el primer parcial por debajo del registro de Zarco, no pudo finalmente avanzar en la tabla.

Otro español, Jordi Torres (Suter), partirá mañana, domingo, desde la decimoctava plaza con 2:08.424, a 1.401 de Zarco, y su compatriota Ricard Cardús (Tech3) lo hará desde la vigésima a 1.582.