MotoGP-GP de Gran Bretaña 2015

Zarco intimida desde el primer minuto en Silverstone

El francés Johann Zarco (Kalex), líder destacado de Moto2, no aflolja el ritmo y no perdona ni los primeros libres del fin de semana en Gran Bretaña, que ha comandado por delante de Lowes, Folger y Tito Rabat

Zarco fue el más rápido

Zarco fue el más rápido / sport

Laura López Albiac

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Moto2 ha servido para constatar que la referencia de la categoría intermedia continúa siendo líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport). 

El francés ha impuesto su ley con un mejor registro de 2’08.461, logrado en la última vuelta la tanda matinal, y a la que solo Sam Lowes (Speed Up Racing) ha logrado acercarse (a 0.016). 

Zarco ha encabezado la tabla por delante del británico Lowes  y del alemán Jonas Folger (AGR Team), mientras que el actual campeón de Moto2, Tito Rabat, ha empezando acreditando el cuarto mejor tiempo y Álex Rins ha sido sexto en esta tanda matinal.

Álex Márquez, decimocuarto en la clasificación, ha salido a pista con su casco decorado con el 'Comecocos' de PacMan en homenaje a Joan Garriga, fallecido este jueves en accidente de tráfico. El menor de los Márquez no había nacido en los tiempos en los que los duelos Garriga-Pons levantaban de sus asientos a los aficionados y cuya fama ha perdurado todos estos años.

Al igual que ha ocurrido en los primeros entrenamientos de Moto3 y MotoGP, la sesión ha estado presidida por el buen tiempo, con cielos despejados y suave temperatura.

Las referencias anteriores para la categoría en el circuito de Silverstone se cifran en 2’07.186 como récord del circuito para Tito Rabat, y 2’07.039 para la mejor pole en manos de Takaaki Nakagami; Ambos registros datan del año 2013.

La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 en Gran Bretaña  comenzará a las 15:05 hora local (16:05 en España).