MotoGP/ GP de Gran Bretaña

Zarco gana también en mojado y ya acaricia el título de Moto2

Johann Zarco ha logrado su quinta victoria de la temporada en Silverstone y amplía su liderato en Moto2. El francés ya está a 85 puntos de Álex Rins, segundo en el podio, y a 88 de Tito Rabat, tercero este domingo

Zarco ha logrado su quinta victoria del año en Silverstone

Zarco ha logrado su quinta victoria del año en Silverstone / sport

Laura López Albiac

Johann Zarco, líder destacado del Mundial de Moto2, ha cosechado una victoria histórica para un francés en el GP de Gran Bretaña. El piloto de Speed Up ha vuelto a demostrar su actual superioridad en la categoría intermedia y ha dominado también en condiciones adversas, con el asfalto mojado después de trabajar todo el fin de semana en seco.

Zarco (42'53.674) ha sido el mejor indiscutiblemente y después de una salida difícil, en la que ha perdido dos posiciones y ha llegado a rodar en quinta posición, ha remontado para situarse líder en la segunda vuelta. Un ligero toque con Tito Rabat le ha dejado nuevamente atrás pero el francés no ha dado su brazo a torcer y no ha parado hasta recuperar la primer posición y poner tierra de por medio con sus directos rivales.

Por detrás, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Álex Márquez, han protagonizado una intensa lucha por el podio, que finalmente se ha decidido por este mismo orden. El menor de los hermanos Márquez, que se estrena este año en Moto2 tras conquistar el Mundial de Moto3, ha igualado su mejor resultado en la cilindrada, repitiendo el cuarto puesto de Brno.

La clave de la carrera ha sido el desgaste de los neumáticos de agua, ya que ha sido declarada en mojado pero la lluvia ha cesado antes del inicio y la pista se ha ido secando, con lo que los pilotos han tenido que gestionar la degradación de sus gomas. En esta situación, Zarco ha vuelto a dar una lección, con un planteamiento inteligente y un final arrollador.

El piloto galo de Speed Up, que a este ritmo podría proclamarse campeón del mundo en el GP de Japón (11 octubre), suma 249 puntos y está ya a 85 de ventaja respecto al segundo clasificado, el 'rookie' Álex Rins, y a 88 del vigente campeón Tito Rabat.