Moto2

Zarco deja sin pole a Rabat por un suspiro

El francés Johann Zarco arrancará en pole en Argentina, tras superar por solo 77 milésimas al campeón de Moto2 Tito Rabat

El francés Johann Zarco

El francés Johann Zarco / sport

L.L.A.

A Tito Rabat se le ha escapado por muy poco la primera pole de la temporada. El campeón del mundo de Moto2 se ha visto superado en Argentina por solo 77 milésimas por el francés Johann Zarco, que ha tenido que emplearse a fondo para rebajar el récord de la pista (1.42.8). En 2014 Rabat lo dejó en 1.42.9, tiempo que ha igualado en los libres matinales el inglés Lowes y ha acabado mejorando Zarco.

Al piloto galo del equipo Ajo le ha costado asegurarse su primera pole del año, la segunda en Moto2 y la sexta de su carrera deportiva. Zarco es el tercer poleman de la temporada en la categoría intermedia, ya que en Qatar fue Lowes quien abrió la parrilla y en Austin, la pasada semana fue Simeón.

Rabat, a pesar de todo, se ha mostrado esperanzado de su progresión, que le ha llevado hasta la primera fila de la parrilla en Argentina: "Parece que poco a poco empezamos a entender la puesta a punto de la Kalex, aunque todavía nos falta mejorar ciertos aspectos y seguimos con algún problema delante". El piloto barcelonés está tranquilo y considera que "solo hace falta aplicarse al cien por cien, igual que hemos hecho hoy, para que que salgan las cosas".