MotoGP-GP de Francia

Yamaha Tech3 quiere retener a Pol Espargaró

Hervé Poncharal, máximo responsable del Team Yamaha Tech3, ha expresado su interés en renovar a Pol Espargaró

Pol Espargaró

Pol Espargaró / sport

Sport.es

Hace solo unas semanas parecía que el futuro de Pol Espargaró estaba lejos de su actual equipo, el Yamaha Tech3. Pero este viernes, durante los libre 1 del GP de Francia en Le Mans, el máximo responsable de la formación satélite de Yamaha Hervé Poncharal ha dado un giro a la situación al confirmar su interés por retener al piloto de Granollers.

Poncharal, que el jueves anunció que el alemán Jonas Folger será el sustituto de Bradley Smith la próxima temporada, ha hablado para Movistar TV y ha expresado su intención de renovar a 'Polyccio': "Existen muchos motivos para que Pol se quede con nosotros. Sigo creyendo que tiene un gran potencial y sería un sueño para mí que se quedara un año más", ha dicho.

El team manager galo ha añadido que "Pol tiene expeciencia, es muy rápido y tiene un buen rendimiento, pero todavía puede aprender"Poncharal es perfectamente consciente de que el Tech3 no es la única opción que valora el piloto catalán de cara a 2017: "Él quiere un equipo de fábrica y si se va estaré contento por él, pero si no encuentra nada más emocionante queremos que sepa que ésta es su casa, puede quedarse, estamos esperando".