MotoGP/MotorLand

Viñales: "Un mano a mano con Márquez sería genial"

Por tercera vez consecutiva estará en la primera línea de salida en MotoGP. Hasta el inicio de la carrera en MotorLand, Maverick Viñales se pasará las horas implorando para que bajen las temperaturas.   

abernaussuzuki ecstar s spanish rider maverick vinales rid160924194540

abernaussuzuki ecstar s spanish rider maverick vinales rid160924194540 / sport

Laura López Albiac

En su segundo año en MotoGP ya se está partiendo la cara con los mejores.En las tres últimas carreras se ha clasificado en la primera línea, con los favoritos. Maverick Viñales abordará el el G.P de Aragón con un plus de motivación. 

El piloto de Suzuki estableció el segundo mejor tiempo en Aragón, lo que le impulsará a ir "a disputar la carrera, a dar el cien por cien porque el equipo ha hecho un gran trabajo". Maverick está especialmente motivado por la progresión: "Tan solo nos faltan dos o tres décimas para poder estar con Marc - Márquez -. El equipo está mejorando a diario y de seguir así tengo la esperanza de dar un gran salto".

Viñales reconoce que la superioridad de Márquez es absoluta. En realidad, la única opción de que el de Cervera perdiera opciones ante él es que "bajaran las temperaturas. Esta mañana, por ejemplo, la temperatura era baja y me he encontrado bien. El rendimiento ha sido óptimo. Con la temperatura alta nos cuesta un poco más". La previsión es que la temperatura descenderá algo. 

Se ilusiona con la posibilidad de mantener un duelo con el líder del Mundial en MotorLand: "Sería genial y realmente lo daría todo, pero para tener un mano a mano con él tenemos que mejorar mucho la moto. Espero una carrera en la que hay que ser paciente y conservar os neumáticos hasta las últimas vueltas. Me cuesta mucho hacer girar la moto y siempre me voy un poco largo. El paso por curva no es del todo bueno", explicó