MOTOGP

Valentino Rossi será uno de los atractivos del Festival de Goodwood

VALENTINO ROSSI

Valentino Rossi estará en el festival de Goodwood. / sport

Sergi Mejías

Valentino Rossi participará en el<strong> Goodwood Festival of Speed 2015</strong>, un festival legendario de motor y velocidad y una de las citas más importantes que destila gasolina y que se celebra cada año en Gran Bretaña. Y Valentino participará al manillar de su M1 para celebrar los 60 años de Yamaha Motor Company después de recibir la invitación de Lord March, fundador y organizador del Festival.

Rossi disputará la carrera del GP de Holanda el sábado 27 de junio y al día siguiente volará hasta Gran Bretaña para participar en el Festival de Goodwood el domingo. Valentino participará con la M1 en el 'Hillclimb', una subida en cuesta de 1,16 millas de recorrido. "Será la primera vez que esté en Goodwood, pero conozco bien el evento. He leído muchas historias sobre el Festival y también he visto muchos videos. El ambiente es muy bonito", apunta el italiano en un comunicado emitido por el equipo Movistar Yamaha.

"Este evento tiene el poder de reunir a tantos conductores, motoristas y personalidades del automovilismo y es una gran oportunidad para divertirse juntos. Voy a pilotar mi Yamaha YZR-M1 para celebrar el 60 aniversario de Yamaha Motor pero también podría conducir algún coche ...", deja caer Valentino ante la posibilidad de aprovechar y rodar con algún coche exclusivo durante el Festival.

Goodwood es una cita muy esperada por los aficionados al mundo del motor ya que su calado es tal que este año hasta cinco equipos de F1 han confirmado que estarán el paddock, escuderías como Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda, Williams y Red Bull. Tampoco se lo pierden personajes como Adrian Newey, que participan en carreras que se organizan dentro del programa. El año pasado Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen fueron unos de los personajes conocidos que estuvieron en el Goodwood Festival of Speed. Y para los amantes de los clásicos, este año podrán ver en funciomaniento el legendario Fiat S76 de 1911, con un motor de 28 litros y cuatro cilindros, que rodará por primera vez en 100 años.