MotoGP

Rossi mete presión a Yamaha

Valentino Rossi pide que Yamaha le dé mejores armas para afrontar las dos carreras que restan este año y , sobre todo, "más potencia" de cara a 2017

Valentino Rossi, con su jefe de mecánicos Galbusera

Valentino Rossi, con su jefe de mecánicos Galbusera / sport

Sport.es

"Valentino siempre está ahí. Yamaha, no tanto". Así titula un editorial de Sportmediaset Italia el análisis del GP de Australia. Y es que el propio Valentino mostró su descontento en Phillip Island nada mas bajarse del podio y, como ya hiciera tras el GP de Aragón, hace un mes, lanzó otro toque de atención a Yamaha por su bajada de prestaciones. "Honda y los demás han mejorado mucho, nosotros nos hemos estancado", resumió 'Il Dottore'.

Los de Iwata, después de dominar la pretemporada y cosechar cinco victorias en las siete primeras carreras del Mundial, no han vuelto a ganar desde el GP de Catalunya, el 5 de junio. Honda, desde la carrera en el Circuit, se ha impuesto en siete, más una de Suzuki y otra de Ducati. Rossi, que este domingo en Phillip Island volvió a exhibirse, remontando desde la 15ª posición en parrila hasta la segunda posición del podio, le ha puesto 'deberes' a los ingenieros de Yamaha, sobre todo pensando ya en la próxima temporada.

Rossi hizo una lectura demoledora: "Cuando ví a Marc Márquez en el suelo pensé que podía ganar", dijo el italiano, que en aquel instante rodaba a 4"5 de Crutchlow, al que le fue imposible dar alcance en las 17 vueltas que quedaban. “A partir de mitad de carrera la Honda es más rápida que la Yamaha. Nosotros sufrimos porque perdemos mucho agarre en la parte trasera. Nos pasó en Misano y Aragón, y también en Australia. Al final, Viñales rodaba más rápido que yo”.

“Necesitamos un motor más rápido. Espero una moto que en 2017 sea más fuerte en aquello relativo al motor, y por otro lado, que se solucionen esas dificultades que aparecen en las segundas partes de las carreras”, sentenció Valentino