MotoGP

Valentino Rossi jugará a fútbol con Xavi Hernández en Catar

El evento previo al GP de Catar, que inaugura el Mundial de MotoGP, reunirá a Rossi y su academia de pilotos sobre el cesped del Aspire Dome de Doha para enfrentarse a un equipo capitaneado por Xavi Hernández

Rossi celebró su victoria en Argentina 2015 con la camiseta de Maradona

Rossi celebró su victoria en Argentina 2015 con la camiseta de Maradona / sport

Laura López Albiac

Que a Valentino Rossi le gusta el fútbol no es ningún secreto. Y no solo como espectador. El italiano se defiende bien con el balón en los pies y el próximo 17 de marzo tendrá oportunidad de demostrarlo.

El evento previo al GP de Catar, la primera carrera del Mundial de MotoGP 2016, tendrá como grandes protagonistas al piloto iltaliano y al ex blaugrana Xavi Hernández, que abanderarán sendos equipos de promesas en un partido de fútbol de carácter amistoso y muy especial. 

Rossi estará acompañado por varios pilotos de su VR46 Driver's Academy y el equipo italiano se medirá al de jugadores promesas del Aspire Academy, capitaneado por Xavi Hernández, que actualmente juega en el Al Saad catarí.

El encuentro, programado el miércoles previo al gran premio, tendrá por escenario el Aspire Dome de Doha, sede de la Aspire Academy Sports, con la particularidad de que se disputará a las 12 del mediodía, una hora en la que el calor puede hacer 'estragos' en los deportistas.

A buen seguro que a Valentino Rossi le motiva bastante más esta aparición promocional del Mundial de MotoGP que la ahora más que nunca incómoda rueda de prensa tradicional de los jueves de gran premio.