MotoGP-GP de Japón

Valentino Rossi: "Jorge es fuerte y dará el máximo, una vez ya corrió horas después de romperse la clavícula"

El pulso de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo llega a Japón. El italiano reconoce que "el campeonato está aún muy abierto" y no cree que su compañero tenga problemas pese a su reciente lesión en el hombro

Rossi confirma su presencia en Cheste

Rossi saldrá el último en Cheste / sport

Sport.es

Valentino Rossi (Yamaha), líder del campeonato del mundo de MotoGP con 14 puntos de ventaja sobre su compañero Jorge Lorenzo, se ha mostrado confiado en sus posibilidades de conquistar la que sería su décima corona mundial, aunque ha reconocido que "este campeonato es muy duro y está aún abierto al ciento por ciento "

El italiano es consciente de que las últimas cuatro carreras del año "serán seguramente las más difíciles de la temporada, porque todo puede pasar" y ha añadido que "vienen tres carreras consecutivas en tres circuitos que me gustan, empezando en Motegi, donde he ganado un par de veces y donde he hecho buenas carreras, con podios, como el año pasado".

'Il dottore' no se fía de Lorenzo, al que ha calificado como su rival "más duro" y ha subrayado que "es muy fuerte en Japón. Ha ganado aquí los dos últimos años"

En cuanto a la lesión de Jorge Lorenzo, Valentino ha dicho que  "para mi es imposible saber como está, creo que ni siquiera él lo sabe. Tendremos que al primer entreno este viernes para ver cómo está y si siente dolor, aunque a veces tienes dolor para hacer cosas simples, pero no para pilotar la moto". En cualquier caso, ha recordado que "una vez Jorge corrió sólo unas horas después de romperse una clavícula, es fuerte y tratará de dar el máximo para ser competitivo el domingo".

El objetivo de Rossi en Motegi es "intentar dar el máximo para acabar en el podio, como en Aragón, donde lo di todo para lograr el mayor número de puntos posibles", aunque el italiano recuerda que "Motegi premia la frenada, tanto para la moto como para el piloto, porque obliga a un esfuerzo mayor con tanta frenada fuerte".

En su opinión, el circuito nipón "no se parece ni a Phillip Island ni a Sepang", las siguientes citas del periplo transoceánico del campeonato ya que "hay buenas curvas, con un buen agarre y un buen asfalto, por lo que hay que trabajar muy bien en la puesta a punto para ser fuerte en las frenadas".