MotoGP-GP de Aragón

Rossi: "Batir a Márquez aquí no es imposible pero sería un milagro"

Valentino Rossi se ha mostrado decepcionado por su sexta posición en la parrilla de Aragón y ha subrayado que en la caída matinal las protecciones de espalda "me han salvado"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi ha reconocido que se siente "descontento" con el sexto puesto conseguido en la calificación del GP de Aragón, ya que cree que "podía haber conseguido algo más". Aún así, se conforma con haber salvado "un día muy difícil, en el que podía haberme hecho daño".

Y es que Valentino, que ha sufrido una aparatosa caída en su primera vuelta a la pista de MotorLand , por la mañana en el FP3, ha explicado que "si no llega a ser por las protecciones Dainese podía haber sido más grave, les estoy muy agradecido porque el impacto en la zona derecha del hombro ha sido bastante fuerte".

"Obviamente no es la  mejor forma de empezar, pero  lo más importante es que estamos bien físicamente, es una suerte", ha dicho Valentino. "A consecuencia del incidente hemos perdido mucho tiempo para tratar de mejorar nuestro settting. Salir sexto no es lo mejor, no estoy contento, pero la segunda fila tampoco es mala. Pedrosa, que también está  muy fuerte, saldrá justo detrás", ha destacado.

En cuanto a su objetivo para la carrera, el 'doctor' ha asegurado que  "siendo realistas, el objetivo en el que debemos concentrarnos es el podio. Los numeros no mienten y aquí nos dicen que Márquez  está muy fuerte.  No diría tanto como que batirle es imposible, pero sí que sería casi un milagro", ha zanjado  Rossi.