GP DE CATAR / MOTOGP

Valentino Rossi agranda su leyenda ganando en MotoGP en Catar

VALENTINO ROSSI

Valentino Rossi, que salía octavo, se hizo con una valiosa victoria. / EFE

Sergi Mejías

Valentino Rossi volvió a demostrar su grandeza después de sumar su 109 victoria en el Mundial, la 83 en la categoría reina a sus 36 años de edad. El piloto italiano mantuvo un duelo eléctrico con Andrea Dovizioso y su veloz Ducati en las vueltas finales y después de remontar tras arrancar octavo pero finalmente Valentino se llevó el gato al agua para empezar el Mundial como líder, un campeonato que ya advirtió que lucharía por su décima corona. "Lo he dicho muchas veces pero es una de las mejores carreras de mi vida. Después de salir he recuperado muchísimo. Poco a poco he ido llegando, la moto se movía pero he intentado no ceder. Estoy muy contento por mi, por Yamaha por mi equipo y los seguidores", apuntaba Valentino.

Jorge Lorenzo, que lideró gran parte de la carrera y mantuvo un gran duelo con Dovizioso, acabó fuera del podio después que tuviera un problema en las últimas vueltas y fuera superado incluso por Andrea Iannone, que conseguía el primer podio en MotoGP. Precisamente la firma de Borgo Panigale ya ha sumado tres podios en carreras en seco de manera que a partir de ahora el depósito de gasolina pasará de 24 a 22 litros según el reglamento; las motos Factory de Honda y Yamaha llevan 20 litros.

Marc Márquez y Dani Pedrosa finalizaron en quinta y sexta posición, respectivamente. No realizaron una buena salida los pilotos de Honda. Marc se fue recto en la primera curva y volvió a la pista última. Protagonizó una remonatada marca de la casa pero no pudo conectar con el grupo de cabeza. En la remontada, Márquez tuvo un toque con Bautista al que estropeó los frenos y tuvo que abandonar. "La situación no es mala si ves como iba la primara vuelta. Ha sido un error mío, he alargado la trazada y no he querido apurar en lo sucio. Después he tenido que remontar. De forzar no quedaba neumático. Lo importante es que he sumado 11 puntos y podía haber sido un cero. No siempre se puede ganar. Lo bueno es que lo planteabamos este GP como un circuito Yamaha y así ha sido. Ahora vamos a Austin con ganas", explicaba Márquez tras la carrera.

Pol Espargaró acabó noveno tras su compañero de equipo y Aleix fue undécimo en el estreno con la Suzuki. Y Maverick Viñales también debutó en los puntos justo por delante de Héctor Barberá, que fue decimoquinto.