MotoGP

Valentino se da un baño de masas en Goodwood

Tras su espectacular victoria en el TT de Assen, Valentino Rossi ha sido una de las atracciones en el Festival del Motor de Goodwood. Ha pilotado una Yamaha y un Mazda de Le Mans y ha coincidido, entre otros, con Rosberg, Massa, Raikkonen y Stoner

Laura López Albiac

Valentino Rossi ha realizado una aparición estelar en el tradicional Festival del Motor de Goodwood en Gran Bretaña. Después de su espectacular (y polémica) victoria este sábado en el GP de Holanda, frente a Marc Márquez, la presencia de Rossi ha generado una gran expectación y el líder de MotoGP se ha dado un auténtico baño de masas.

Tras el célebre saludo desde el balcón de la casa club de Goodwood, Rossi ha realizado una exbición con la M1 para conmemorar los 60 años de Yamaha Motor Company. Valentino, un apasionado de los coches, también ha tenido ocasión de pilotar el clásico Mazda 787B ganador de las 24 Horas de Le Mans.

'Il dottore' ha participado en el 'Hillclimb', una subida en cuesta de 1,16 millas de recorrido. "Es la primera vez en Goodwood, pero conozco bien el evento. He leído muchas historias sobre el Festival y también he visto muchos videos. La atmósfera es increíble", ha explicado.

Goodwood es una cita muy esperada por los aficionados al mundo del motor ya que su calado es tal que este año hasta cinco equipos de F1 han confirmado que estarán el paddock, escuderías como Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda, Williams y Red Bull. Tampoco se lo pierden personajes como Adrian Newey, que participan en carreras que se organizan dentro del programa. Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Felipe Massa o Casey Stoner son algunos de los invitados de lujo en la edición de este año.