MotoGP

Ultimátum de Yamaha a Pol Espargaró

Lin Jarvis asegura en Barcelona que confía en el "talento y potencial" de Polyccio, pero que no seguirá en el Tech3 en 2017 "a no ser que este año logre resultados excepcionales"

Pol Espargaró

Pol Espargaró / sport

Laura López Albiac

<strong>Pol Espargaró </strong>mantiene la confianza de Yamaha y seguirá por tercera temporada en su equipo satélite de MotoGP, Tech3, en el Mundial que arranca el próximo 20 de marzo en Qatar. El fabricante japonés renovó al piloto de Granollers y a su compañero Bradley Smith después de que ganaran las prestigiosas<strong> 8 Horas de Suzuka</strong>, pero ambos saben que 2016 es su última oportunidad para ganarse el puesto. Yamaha plantea esta campaña a modo de ultimátum para 'Polyccio' y Bradley.

Durante la presentación de sus proyectos deportivos en Barcelona, este pasado lunes, el máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis reconoció en declaraciones que recoge la revista 'Solo Moto' que antes de renovar a los pilotos de Tech3 en 2015 sondearon el mercado para cambiarlos, "pero quizá era demasiado pronto" y que al final volvieron a apostar por Espargaró y Smith.

“Bradley está con nosotros por su rendimiento. En los tres años que ha estado con nosotros ha dado un paso adelante: ha dejado de caerse, trabaja increíblemente duro, sus resultados han mejorado –ha terminado sexto en el campeonato y primer piloto no de fábrica-. Ha hecho méritos para seguir en Tech3. Totalmente, sí”, afirma Jarvis.

“En cuanto a Pol, su caso tiene más que ver con el potencial. Seguimos creyendo que su talento está fuera de toda duda y es un chico con una actitud muy positiva, pero necesita mejorar su funcionamiento. Necesita mejorar la manera que gestiona las carreras, este año necesita mostrar resultados2014 fue mejor que 2015, que no resultó tan bueno. Necesita dar un paso adelante, si quiere seguir en un equipo de máximo nivel”, asegura Jarvis.

El británico advierte que los pilotos jóvenes que logren destacar este año pueden sacar mucho provecho en un momento en el que las grandes estrellas de la categoría reina acaban contrato y puede haber movimientos sorprendentes de cara a 2017.

"Yo diría que tanto Pol como Bradley corren un riesgo y tienen a la vez una oportunidad. El riesgo es que ambos tiene que rendir a un nivel alto; la oportunidad llegará o llegaría en 2017. Nadie sabe quién se va a retirar; nadie sabe qué contratos se van a quedar abiertos. Todas las motos de los equipos de fábrica van a estar libres en algún momento. Es una gran oportunidad para ellos”.

A la pregunta directa de si puede ser el último año para Espargaró y Smith en el equipo, Jarvis es rotundo: "Honestamente le digo que lo más probable es que no continúen con nosotros la próxima temporada. Pueden ir a otro lugar o, si obtienen resultados excepcionales, podrían quedarse y subir al equipo de fábrica"