MOTOGP / GP BWIN DE ESPAÑA

Triunfo 'rico, rico' de Folger en Moto2

Victoria de Folger, Zarco más líder, podio de Rabat y caída de Rins. Es el resumen de la intensa carrera de Moto2 vivida en Jerez.

Jonas Folger, vencedor en Jerez

Jonas Folger, vencedor en Jerez / sport

Sergi Mejías (JEREZ)

Jonas Folger se adjudicó el triunfo en la carrera de Moto2 en Jerez, mientras que  Rabat subió al tercer peldaño del podio y Álex Rins se fue al suelo intentando superarle. Zarco, segundo, consolida su liderato en la categoría.

Rabat hizo buena la pole para situarse líder desde el inicio seguido de Folger y Luthi. Rins, que arrancaba segundo, perdió hasta seis posiciones y se vio obligado a remontar.

Mientras Rabat y Folger se escapaban, Rins y Zarco protagonizaban por separado una gran remontada. El debutante de la categoría contactaba con Luthi, que rodaba tercero, y en la sexta vuelta superó al italiano para situarse en posición de podio. Antes de llegar al ecuador de la carrera, Folger superó a Rabat y se situó líder de la carrera mientras que y Zarco ya era quinto.

Folger cabalgaba en solitario en pos de la victoria mientras que Rins intentó, como Fabio Quartararo en Moto3 adelantar a Kent, pasar a Tito por el interior en la última curva. Tocó a Rabat por detrás y Álex se fue al suelo mientras que Zarco aprovechaba el lío par adelantar a Tito y acabar segundo.

Al final de la carrera, Rabat explicaba el porque de su bajón de rendimiento: “Con el neumático nuevo tenía buena puesta a punto pero al desgastarse teníamos problemas de paso curva. En la última curva he intentado entrar tarde pero no he visto nada de lo que ha pasado con Rins”. El piloto del Páginas Amarillas, explicaba, por su parte, que “al final ha sido una carrera muy complicada. No he podido llegar, lo primero de todo es pedir disculpas a Tito, casi le estropeo toda la carrera. Y pido perdón al equipo y a la afición”.