MOTOCICLISMO

Toni Elías vuelve a MotoGP

Toni Elías regresa al Mundial de MotoGP tres años después. El piloto catalán sustituirá al lesionado Karel Abraham en el GP de Indianápolis, que se disputará el próximo 9 de agosto tras el parón veraniego

El regreso de Toni Elías

Toni Elías estará en la parrilla de salida de Indianápolis / sport

Sport.es

Toni Elías regresa a MotoGP. Tres años después de su última carrera en la categoría reina, el piloto catalán estará en la parrilla de salida del GP de Indianápolis, que se disputará el próximo 9 de agosto tras el parón veraniego. Elías será el sustituto del lesionado Karel Abraham, baja desde Montmeló tras lastimarse su tobillo izquierdo, tomando el relevo de Hiroshi Aoyama. El japonés fue el elegido para correr en Sachsenring (Alemania) aunque se cayó con la Honda Open. 

Elías vuelve al Campeonato del Mundo de MotoGP tras haber participado en las míticas 8 horas de Suzuka, que ganó el equipo de Pol Espargaró, donde quedó en una 14ª posición tras una meritoria remontada. Campeón del mundo de Moto2 en 2010, el catalán disputó sus últimas carreras en MotoGP en el año 2012. En 2013 volvió a Moto2 pero no acabó la temporada al dar el salto al Mundial de Superbikes pilotando una Aprilia. Este año se quedó fuera de esta competición al no tirar adelante el proyecto del equipo JR Racing y se encontraba inactivo, centrado en su escuela en la formación de jóvenes pilotos,  hasta la llamada para participar en Suzuka.