MOTOGP

Tito Rabat dará el salto a MotoGP con una Honda RC213V

El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, y CSM han cerrado un acuerdo con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para subir a la categoría reina en 2016 al manillar de una Honda RC213V de fábrica, idéntica a la del equipo oficial de HRC

SPORT.es

Tito Rabat, Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, será piloto de MotoGP en 2016 y lo hará con una de las motos más codiciadas de la parrilla de la categoría reina: la Honda RC213V. Actualmente inmerso en la lucha por el subcampeonato de la cilindrada intermedia, Rabat y CSM –compañía que gestiona sus intereses deportivos– han alcanzado un acuerdo con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, para que el piloto que les ha dado un título de Moto2 la pasada temporada defienda sus colores en 2016 con la MotoGP de fábrica de la firma del ala dorada.

Nacido el 25 de mayo de 1989, Rabat debutó en el Continental Circus en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del año 2005 –125cc–, disputó 11 carreras la temporada siguiente y, en 2007, realizó su primer Mundial completo en el que logró además su primer podio –en el Gran Premio de China–. Otras tres temporadas en el octavo de litro –donde sumó otros dos podios en 2010–, precedieron su salto en 2011 a la categoría de Moto2.

Su progresión constante y el trabajo incansable que le han caracterizado entre los pilotos del paddock, le llevaron hace un año a lo más alto en el Mundial de Moto2. Con el número 1 en el carenado de su Moto2, esta temporada Rabat ha vuelto a destacar al frente de la categoría en la que actualmente es el segundo clasificado con 206 puntos. El siguiente paso en su carrera será sin duda el más grande: enrolado en la misma estructura con la que se proclamó Campeón del Mundo y con el apoyo de CSM, disputará el Mundial de MotoGP 2016 al manillar de una Honda RC213V de fábrica.

Un día después de lograr la victoria en el Gran Premio de Aragón, Tito tuvo la oportunidad el pasado lunes de completar sus primeros kilómetros a los mandos de la Honda RC213V, un regalo que le ofreció su equipo como premio por el título de Campeón del Mundo logrado en 2014.