MotoGP-GP de Aragón

Sustos de Márquez y Rossi en un accidentado FP3 en Aragón

Hasta siete pilotos se han ido al suelo en un 'movido' ensayo matinal de MotoGP en MotorLand, incluídos, Rossi, Márquez y ,por dos veces, Pol Espargaró.

Valentino Rossi

Valentino Rossi se hizo con la tercera pole de la temporada en el circuito 'casa de Honda' / sport

Laura López Albiac

La segunda jornada del GP de Aragón ha comenzado con un accidentado tercer ensayo libre de MotoGP en el que  hasta siete pilotos se han ido al suelo, Rossi y Márquez incluídos y Pol Espargaró, en dos ocasiones prácticamente consecutivas.

Valentino Rossi ha sufrido una dura caída nada más salir a pista.  El italiano ha perdido el control de su moto en un cambio de dirección y ha salido por orejas a la altura del sacacorchos de MotorLand. Ha abandonado la pista por su propio pie y ha regresado al camión de Yamaha para cambiarse de mono y reanudar el entrenamiento, aún con media hora de tiempo por delante.

A continuación  ha sido Alex Lowes el que se ha  estrellado con la Yamaha del Tech3, en la curva 16. El inglés, renqueante, ha sido trasladado al centro médico para determinar el alcance de sus lesiones. También Álvaro Bautista (Aprilia) se ha ido al suelo poco después.

Y ya en la recta final del test, Pol Espargaró ha protagonizado  dos espeluznantes incidentes, por fortuna sin consecuencias. En el primero Polyccio se ha caído y Danilo Petrucci no  ha podido esquivar su moto, con lo que el italiano ha salido volando, literalmente, y ambos se han llevado un susto mayúsculo.

Cuando Pol ha vuelto a salir, a falta de 16 minutos, ha sido Marc Márquez el que se lo ha llevado 'puesto'. Además, las motos de los dos pilotos catalanes han seguido desplazándose por la escapatoria algunos metros, hasta impactar con la Honda de Nicky Hayden, que se acababa  de ir al suelo. El estadounidense y los comisarios que le ayudaban en MotorLand han reaccionado a tiempo para evitar ser arrollados por  las motos de Pol y Marc.

En  definitiva, una matinal de lo más accidentada que se ha salvado sin consecuencias graves, aunque Márquez ha terminado con dolores en el hombro derecho por el impacto. El de Cervera ha liderado el entrenamiento con un tiempo de 1.48.830, a 0.196 de Cal Crutchlow, 0.242  de Maverick Viñales  y 0.488 de Jorge Lorenzo. 

Valentino Rossi ha entrado en la Q2 por los pelos, en noveno puesto, a 8 décimas del crono de Márquez  y Pol Espargaró ha  cerrado el top ten del FP3, a 9 décimas.