MotoGP

Stoner: "Suppo nunca me escuchó ni me entendió"

Casey Stoner esta satisfecho con su regreso como probador a Ducati, insiste en que no volverá al Mundial y carga contra Livio Suppo, actual manager de Honda: "Creía que quería volver a correr y crearles problemas. Nunca me escuchó"

Casey Stoner

Casey Stoner / sport

Laura López Albiac

Casey Stoner ha sido uno de los grandes alicientes en el arranque de la temporada en Sepang. Su regreso a <strong>Ducati</strong> como probador no solo ha generado un enorme impacto mediático, sino que ha dado un resultados espectacular a nivel deportivo. Tres años después de su retirada del Mundial, con solo 27 años, el australiano ha rodado en los tiempos de los mejores, con la salvedad de un Jorge Lorenzo inalcanzable, (a 1.5).

Stoner se mostraba muy satisfecho:  "En el plano físico, por el momento, me siento a gusto. Ha sido una experiencia positiva no sólo porque hemos trabajado bien en la moto, sino también porque me ha permitido recuperar el ritmo". Tras pasar los últimos cinco años en Honda, dos como piloto oficial y tres como probador, el australiano ha demostrado sentirse mucho más a gusto en Ducati, marca con la que ganó el título en 2007: "Trabajar con Gigi Dall'Igna y mi equipo ha sido realmente fantástico. Estoy muy contento".

En una amplia entrevista concedida a la ‘La Gazzetta dello Sport’ en Sepang, Stoner ensalza su amor a los colores de Ducati y apunta sus dardos hacia Livio Suppo, que le dirigió primero en Borgo Panigale y más tarde en Honda, donde sigue actualmente el italiano: “No habría querido irme nunca de Ducati, aquí es donde siempre imaginé seguir siempre y acabar mi carrera deportiva. Pero las cosas fueron distintas...", comienza diciendo el bicampeón australiano.

Más contundente es su respuesta a la pregunta sobre qué es lo que no funcionó en HRC, en su última temporada como piloto de pruebas y desarrollo. "Mis test no parecían funcionar demasiado, no utilizaban mi capacidad y yo no estaba allí para coger el dinero, dar unas cuantas vueltas y basta...como si pensaran que querría volver a correr y crearles problemas", afirma Stoner, que empezó a desmarcarse de Honda cuando sus responsables desestimaron el pasado año su oferta para sustituir al lesionado Dani Pedrosa en Austin. "No conocía ese circuito y me habría gustado salir y divertirme, solo eso", dijo entonces.

Hace responsable de sus problemas a Livio Suppo y añade que “él nunca me ha entendido, porque nunca me ha escuchado. Si me hubiese escuchado y creído todo habría sido mucho más fácil. En cambio él pensaba que yo buscaba quien sabe qué, aunque lo único que yo quería era ayudar".

Ahora ha demostrado que todavía puede ser competitivo, pero Stoner asegura que no tiene intención de volver al Mundial, al menos de manera regular: "Cuando estás inmerso en la burbuja de MotoGP piensas que es lo único que existe en el mundo, que tu vida gira solo entorno a eso, pero no es así. 18 carreras, los test, los patrocinadores, vivir en Europa, separarse de la familia...y escuchar siempre las mismas tonterías entorno a tí... No, para mí es demasiado", insiste Casey.

“Quando sei in questa bolla che è la MotoGP pensi che sia l’unico mondo esistente, che la tua vita giri solo intorno a questo. Ma non è così: 18 gare, i test, gli sponsor, vivere in Europa, separarsi dalla famiglia… E intanto intorno a te senti sempre le stesse cazzate – ha concluso Casey Stoner -. No, per me è troppo”.

dall'igna le daría una moto

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati y director técnico del equipo, está encantado con la vuelta de Stoner y ha sido uno de los que más han alimentado la teoría de ver al australiano de nuevo en los grandes premios. Después de sus magníficos resultados en Sepang, confirmó que también estará en los test de Catar (2-4 marzo) y quien sabe si le tientan para volver a disputar la carrera en Losail (20 marzo).

“Si tuviera que destacar una de sus principales virtudes sería la facilidad que tiene para sobreponerse a los problemas que se le presentan. En eso nos puede ayudar mucho. ¿Si volverá a disputar carreras?. No le hemos fichado con ese propósito, pero si Stoner te pide correr no le puedes decir que no”, dejó ir Dall'Igna.

Sobre lo incómodos que se sienten los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovioso y Andrea Iannone ante las comparaciones de nivel con Stoner, el manager italiano asegura que “nuestro objetivo es ganar el Mundial y no podemos tener miedo a que venga alguien que pueda demostrar que es mejor que nosotros. Cuando les dijimos a nuestros pilotos, los dos Andrea, que habíamos llegado a un acuerdo con Casey los dos estuvieron de acuerdo. Con la limitación de test que el reglamento impone a los pilotos oficiales, contar con Casey de probador es de gran ayuda”.