MotoGP

Stoner: "No tengo intención de volver"

Después de completar dos rapidísimos test en Misano y participar en la Ducati Week, Casey Stoner insiste en que "no tengo ninguna intención de volver al Mundial"

Stoner, en el test de Misano

Stoner, en el test de Misano / sport

Sport.es

“Para ser honesto, no tengo intención de volver. Soy solo un probador, y en mis planes inmediatos solo está previsto el test en el Red Bull Ring (19 y 20 de julio). No tengo ninguna ansia por correr. No llevaba nada bien la tensión y la presión del Mundial”. Más claro, agua. Así de contundente se ha mostrado Casey Stoner en Italia, donde ha participado en la Ducati Week celebrada en Misano después de completar dos días de test para la marca de Borgo Panigale.

La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati en 2017 también ha propiciado rumores acerca de un nuevo rol de Stoner, actual piloto de desarrollo de la marca con la que fue campeón del mundo en 2007 (en 2011 repitió título con Honda). El australiano niega que vaya a ejercer como técnico o asesor del mallorquín, al estilo de la labor de Luca Cadalora para Valentino Rossi. “No seré el analista de Lorenzo sino que le ayudaré a entender mejor la moto, y eso le servirá para adaptarse", ha insistido Stoner.

A pesar de que Ducati no facilitó sus tiempos en los test de Misano, ha trascendido que fueron espectaculares, lo que reactivó el eterno rumor acerca de su posible regreso al Mundial. Pero Stoner, que se retiro en 2012, no quiere compromisos más allá de su familia y sus colaboraciones esporádicas: “Que sea competitivo como demostré en Misano no cambia nada, porque también lo era cuando me fui. No voy a volver. Lo que me ocupa es tratar de mejorar la moto con vistas a esta temporada y sobre todo de cara a la que viene”, subraya.

Sobre la llegada de Lorenzo, el australiano asegura que “el sistema de trabajo de Ducati es distinto al de las marcas japonesas, pero tampoco creo que Jorge necesite mucho tiempo para adaptarse porque ya ha corrido con Derbi, Aprilia y Yamaha y siempre ha ido rápido”.