MotoGP

Stoner completa su nuevo test con Honda en Sepang

Casey Stoner ha rodado durante tres días en Malasia comparando la RC213V de 2014 y la de 2015

Stoner, durante el test en Sepang

Stoner, durante el test en Sepang / HRC

sport.es

El doble campeón del mundo de MotoGP Casey Stoner, retirado de la competición desde hace tres temporadas, ha completado con éxito su primera misión como probador de lujo para Honda en el circuito de Sepang.

El australiano comenzó su programa de ensayos en el circuito malayo este jueves y ha rodado a lo largo de tres jornadas, con diversas interrupciones debido a la lluvia y la meteorología adversa. 

Casey rodó con los prototipos del pasado año y el actual, RC213V 2014 y 2015, haciendo una comparación chasis y analizando variantes, además de testar los nuevos frenos de Brembo.

"En general ha sido un buen test, muy positivo y con un montón de trabajo hecho. El primer día se trabajó en la configuración básica y probamos algunas cosas pequeñas antes de que la lluvia nos obligara a parar. Luego en el segundo día me pasé mucho tiempo haciendo una comparación del chasis del año pasado y la moto de este año y también probé diferentes variaciones del chasis", comentó Stoner, que espera que su labor sirva de referencia a los pilotos titulares de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa cuando el tandem catalán inicie la pretemporada este miércoles día 4 en el circuito de Sepang.