Afirma que espera lo máximo del piloto

Sito Pons: "Esperamos lo máximo de Rins"

El director del equipo de Moto2 Páginas Amarillas, Sito Pons, ha hablado sobre el fichaje para la temporada 2015 del piloto catalán con raíces aragonesas Alex Rins

Rins siempre ha sido un piloto que ha gustado a Sito Pons

Rins siempre ha sido un piloto que ha gustado a Sito Pons / sport

EFE

"Esperamos lo máximo, por eso lo cogemos. Tenemos las máximas espectativas puestas en él. Es un piloto que hace poco que está en el Mundial y el año pasado estuvo a punto de ganar con Maverick Viñales y Luis Salom como rivales", ha manifestado en su visita la Feria Demoverde en el pabellón de su patrocinador Stihl. Pons ha insistido en que para que Rins note el cambio lo menos posible y "se acople muy rápido le prepararemos una pretemporada intensiva".

En su opinión se trata de un piloto "que siempre me ha gustado" y en la primera carrera ya podrá estar delante porque "tiene talento para hacerlo y estoy convencido de que podrá luchar por el campeonato". También ha aclarado que el proyecto que plantearon con la incorporación de Viñales y Salom para este año era para "dos temporadas con dos pilotos jóvenes", pero el paso del gerundense a MotoGP del que no ha querido decir nada porque "todavía no hay nada", les llevó a buscar un piloto con proyección.

Al respecto de un posible salto de categoría con la estructura del equipo ha negado que "a corto plazo" tengan intención de hacerlo. Ahora están centrados en Moto2 donde son "punteros" por lo que no se lo plantearán hasta que puedan serlo en la categoría reina y "no vamos a pasar, tenemos un espíritu luchador y ganador". "MotoGP se está cerrando con las fábricas y los privados lo tenemos cada vez más complicado. Habrá que esperar a la nueva reglamentación. Estamos muy bien donde estamos y la adrenalina que sientes cuando luchas por ganar no es la misma que sientes cuando eres el quince", ha analizado.