MOTOGP - GP DE MALASIA

Siete años desde el noveno y último título de Valentino Rossi

Han pasado 7 años desde que Valentino Rossi consiguiera su noveno título mundial en el GP de Malasia, el mismo escenario en el que este fin de semana intentará asegurarse el subcampeonato

Valentino Rossi celebrando su noveno título en 2009

Valentino Rossi celebrando su noveno título en 2009 / EFE

GEMMA GARCIA

Valentino Rossi seguirá luchando este fin de semana por el subcampeonato de MotoGP en el circuito de SepangMalasia. El piloto de Yamaha busca ganarle la partida a Jorge Lorenzo, que también intentará ser segundo en la clasificación final del Mundial

Marc Márquez ha vuelto a dejar sin opciones de conquistar el título de MotoGP al resto de pilotos de esta categoría. Incluido el italiano, que se deberá conformar con un segundo o tercer puesto. Parecido fue el caso de la temporada pasada, cuando Vale se quedó a las puertas de ganar su décimo título mundial que, de momento, no ha llegado.

El noveno sí que llegó. Fue el 25 de octubre del año 2009 y Rossi acabó tercero en una carrera que le valió para sumar los puntos necesarios para ganar su noveno título mundial y séptimo de la categoría reina. Aquel día Stoner ganó la carrera que se tuvo que disputar sobre mojado debido a las fuertes lluvias que ya afectaron el GP desde el principio, ya que la carrera empezó con un retraso de 40 minutos.

'Il Dottore' sabía que, como mínimo, tenía que acabar cuarto para lograr el título. No sólo se conformó con eso, sino que finalizó la carrera en el podio después de protagonizar una buena remontada desde el octavo puesto. 

Delante de él corría Jorge Lorenzo, pero el italiano acabó adelantándole para pasar del quinto puesto al cuarto. Parecía que la carrera iba a finalizar de esta manera y a Rossi ya le servía, pero Andrea Dovizioso (que se encontraba en tercer lugar) se fue al suelo y dejó vía libre a Valentino para que pudiera subirse al podio.

La 'gallinaRossi celebró en aquel GP de Malasia su noveno título con un huevo en el que se podía ver el número 9 y la prensa del momento se empezó a preguntar si el joven italiano se había convertido ya en el mejor piloto de la historia del motociclismo. 

Ahora, Marc Márquez ha tomado el relevo del italiano y la prensa vuelve a plantearse la misma pregunta que hace 7 años con Valentino Rossi.