MOTOGP - GP DE MALASIA

La seis cosas que no sabías de Marc Márquez

Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP, descubre algunos 'números increíbles' de la competición comparados con la vida real

sport.es

Lo hemos visto ir al límitederrapar dejando recuerdo de su rueda trasera en el asfalto de todo el mundo, tumbar hasta grados desconocidos y salvar caídas casi seguras. Pero nos quedaba por conocer qué se esconde tras esas acciones que han convertido a Marc Márquez en bicampeón del mundo de MotoGP y en uno de los pilotos más admirados del planeta. Y en ‘Marc Márquez Racing Science’ lo han descubierto.

Sobre el trazado austríaco de Red Bull Ring, que será una de las novedades del Mundial 2016 de MotoGP, Márquez sometió su día a día a comparaciones más cotidianas que arrojan conclusiones sorprendentes. Por ejemplo, que los 150 kg que genera en cada frenada al límite servirían para derribar un muro con una bola de demolición; que los 128 decibelios de ruido que produce su Honda en plena aceleración son incluso más de los que genera un molesto martillo neumático; o que salir airoso de una tumbada de 68º está sólo al alcance de unos pocos...

En total, seis comparaciones (ruido, peso soportado, temperatura de los componentes en una frenada, exigencia física al piloto, inclinación y revoluciones del motor) que ayudan a conocer la dimensión de la competición y de sus protagonistas. “Es increíble ver los números que se manejan aquí comparados con los que la vida real. Al final te das cuenta de que en todos los aspectos vamos al límite”, reconoce el propio Marc

Y es que la prueba le sirvió a Márquez para poner en contexto unas cifras a las que está muy acostumbrado pero que no por ello dejan de ser impresionantes, por más que hayas logrado anotarte 50 victorias dentro del Mundial, 24 de ellas en la categoría reina.