MotoGP-GP de Aragón

Lowes evita el doblete de poles de los Márquez

Sam Lowes saldrá desde la pole en Moto2, por delante de Álex Márquez, que ha sellado su mejor calificación de la temporada en Aragón. El líder Zarco arrancará 5º  y Rins, 13º

Sam Lowes

Sam Lowes, ganador en Aragón / sport

Laura López Albiac

El británico Sam Lowes saldrá desde la pole este domingo (12:15 horas) en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Aragón. El piloto del Team Gresini ha establecido un tiempo de 1'53.207 y abrirá la primera fila por delante de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)  y del japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda).

Márquez, que ha sellado su mejor sábado de la temporada, ha liderado el tercer libre y buena parte de la lucha por la pole, pero al final se ha quedado a solo 54 milésimas del tiempo de Lowes, que ha impedido lo que hubiera podido ser un festival de los hermanos de Cervera, minutos después de que el mayor, Marc, se hiciese con su sexta pole del año en MotoGP.

En la segunda fila de parrilla se han situado el alemán Jonas Folger y el francés Johann Zarco, actual líder del Mundial de Moto2. Álex Rins, que mantiene un ajustado pulso con Zarco por el título de la cilindrada intermedia  antes de dar el salto a MotoGP con Suzuki (les separan 3 puntos antes de la cita de Aragón), no está teniendo el brillo esperado ante sus paisanos.

Rins, cuya familia tiene sus orígenes en la cercana localidad de Valdealgorfa, se vio afectado por una gastroenteritis el jueves y no termina de encontrar las sensaciones en la pista. Este domingo arrancará desde la 13ª posición, lejos de los favoritos, aunque en  una categoría como Moto2, la remontada es más que factible.