MOTOGP - GP ALEMANIA

Sachsenring, territorio Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda) afronta el Gran Premio de Alemania con el objetivo de, al menos, sumar un podio más en el campeonato, que lidera con 24 puntos de ventaja sobre su compatriota Jorge Lorenzo

Marc Márquez, el gran favorito en Alemania

Marc Márquez, el gran favorito en Alemania / sport

EFE

Ganador en Austin (Arizona, EEUU) y Termas de Río Hondo (Argentina), Márquez añade otros cuatro cajones en los ocho grandes premios disputados hasta ahora. Esa regularidad le ha permitido liderar la clasificación del Mundial, aunque aún no ha ganado desde que la competición entró en Europa el pasado 24 de abril.

"El circuito de Sachsenring es normalmente una pista muy buena para mí y me adapto muy bien, quizás porque tiene muchas curvas de izquierdas, un poco como en el dirt-track", comenta Márquez, que ha ganado seis veces consecutivas en el trazado alemán.

El leridano, sin embargo, apunta a las condiciones atmosféricas en Sachsenring, muy cambiantes, como uno de los elementos que pueden condicionar el desarrollo de la carrera. "Es otro circuito en el que la meteorología ha tenido un papel importante en temporadas anteriores, así que veremos cómo va este año".

El equipo Repsol Honda y Marc Márquez encaran el Mundial con el planteamiento de ir carrera a carrera. "Hemos aprendido del pasado. Intentamoso estar preparados y hacer el máximo con lo que tenemos y con lo que la situación requiere", destacó el piloto.

"En cualquier caso", añadió, "estoy contento de volver a la acción y lo haré lo mejor posible para lograr otro resultado positivo antes del parón de verano". La siguiente cita del Mundial después del Gran Premio de Alemania será prácticamente dentro de un mes, el 14 de agosto en el circuito austriaco de Spielberg.