MotoGP-GP de Italia

Rossi: "Una lástima por el Mundial y por mis fans"

Valentino Rossi ha lamentado su infortunio: "Romper motor siempre duele, pero más pensando en el Mundial y ante mis tifosi en Italia"

Valentino Rossi, tras romper motor en Mugello

Valentino Rossi, tras romper motor en Mugello / sport

Sport.es

Valentino Rossi ha encajado una de sus mayores decepciones. En Mugello, con más 100.000 tifosi coreando su nombre en las gradas y arrancando desde la pole, 'Il dottore' ha pasado de la gloria a la pesadilla en solo nueve vueltas, cuando el motor de su Yamaha ha dicho "basta" y ha empezado a escupir un espeso humo blanco. 

"He sido muy desafortunado -se lamentaba después Valentino-. He tenido el mismo problema que Jorge pero a él le ha pasado en el warm up y a mí en la carrera. Es una derrota que pesa. Una lástima, por el Mundial y por mis fans. Tal vez esta serie de motores tiene algo que no va y debemos entender el porqué. Siempre es doloroso romper motor, pero hacerlo aquí, delante de mi afición lo es más aún".

A pesar de verse superado en la salida por Jorge Lorenzo, Rossi se ha mantenido a su estela todo el tiempo que ha estado en pista: "Me sentía muy rápido, la moto iba muy bien y creo que hubiese podido adelantar a Jorge y ganar esta carrera, sinceramente. Hubiese podido atacarle. He sido rápido en el T2 y T3 y tenía algunas décimas de más. Hubiésemos tenido una buena pelea".

'El Doctor'  no ha salido al podio a saludar a sus devotos tifosi como es habitual en Mugello. Le han esperado más de una hora, hasta que un portavoz del gran premio se ha dirigido al público para excusarle: "Valentino no saldrá, está destrozado, y tiene una reunión importante con el equipo después de lo que ha pasado", ha dicho.

Más tranquilo después del golpe inicial, Rossi ha querido cerrar el doloroso capítulo de Mugello en positivo: "Lo mejor es que seguimos siendo competitivos. Somos más rápidos que el año pasado, también con respecto a Lorenzo, y es una cosa que nos hace felices, a pesar de lo duro que es tener dos ceros en seis carreras".