MotoGP-Rally Monza

Rossi olvida sus penas con un desafío al volante

Después del agitado final de Mundial de MotoGP, Valentino Rossi reaparece en escena este fin de semana en el Rally Show de Monza, un desafío sobre cuatro ruedas que ya ha ganado en tres ocasiones

Valentino Rossi en una edición anterior del Rally de Monza

Valentino Rossi en una edición anterior del Rally de Monza / sport

Laura López Albiac

El Autódromo de Monza será escenario, de jueves a domingo, de una nueva edición del Monster Energy Rally Show de Monza. Y este año más que nunca todas las miradas se centrarán en Valentino Rossi, que reaparece después de su sonada derrota en el Mundial de MotoGP y de su denuncia de amaño entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez para que el mallorquín se llevase el título.

Dicen que el tiempo lo cura todo pero Valentino sigue dolido -y mucho- con lo ocurrido en el desenlace del Mundialasí que este fin de semana intentará desquitarse con este desafío sobre cuatro ruedas. No en vano el italiano es un apasionado de los rallies y en ediciones anteriores ha cosechado hasta tres victorias.

'Il dottore' se llevó el triunfo en Monza en 2006, 2007 y 2012. Y en 2013 y 2014 se tuvo que conformar con el segundo puesto, al caer derrotado por dos auténticos especialistas del Mundial de rallies, Dani Sordo y Robert Kubica.

En esta ocasión, Rossi tendrá de copiloto a Carlo Cassina y se enfrentará, entre otros, al belga Thierry Neuville, subcampeón mundial WRC con Hyundai en 2013, el ex piloto de Fórmula 1 Vitantonio Liuzzi y Antonio Cairoli, ocho veces campeón del mundo de motocross.

"Estoy muy, muy contento de volver a competir en el Rally de Monza. Es un evento fantástico y es muy divertido desafiarme a mí mismo sobre cuatro ruedas. También es la manera perfecta de relajarse después de una temporada de motos muy competitiva", afirma Rossi. 

El programa se iniciará este  jueves con las verificaciones, los entrenamientos libres y la publicación de la lista de participantes.