MOTOGP - GP HOLANDA

Rossi: "Ningún comisario me ayudó a empujar la moto"

Valentino Rossi se quejó de no haber recibido ayuda para tratar de volver a la pista tras caerse en el GP Holanda

Valentino Rossi no finalizó el GP Holanda

Valentino Rossi no finalizó el GP Holanda / sport

SPORT.es

Valentino Rossi tiene motivos para olvidar cuanto antes el <strong>GP Holanda en el que Jack Miller acabó siendo el gran triunfador del fin de semana.</strong> El piloto italiano no pudo acabar la carrera en el circuito de Assent tras caerse de su Yamaha y, por tanto, finalizar sin puntuar por tercera vez en lo que va de Mundial.

Rossi aseguró en declaraciones a Movistar que pese a todo no está todo perdido aunque se quejó de la actuación de los comisarios tras su caída cuanto intentó volver sin suerte a incorporarse a la carrera. "Ningún comisario me ha ayudado a empujar la moto. He intentado volver a la pista, pero hubiera necesitado más ayuda de los comisarios, ya que cuando estás solo es imposible arrancar la moto”, dijo.

Sobre la caída, Valentino Rossi explicó: "En el momento de caer iba mucho más rápido, he abierto gas antes y he llegado a la curva diez, frenando en el mismo punto, pero he llegado 4 ó 5 km/h. más rápido y he perdido la rueda delantera".

"Era fácil cometer un error, muchos pilotos que han apretado al cien por cien han cometido un fallo y siento mucho haberme equivocado, sobre todo pensando en el campeonato, ya que podríamos haber ganado puntos importantes, sobre todo respecto a Lorenzo, que tuvo dificultades este fin de semana, aunque también respecto a Márquez", manifestó el italiano.

Rossi admitió que este domingo  “era muy fácil cometer un error dadas las condiciones de la carrera, las condiciones eran muy complicadas para todos” en Assen y acabó reconociendo que su equipo no habíahecho "un buen fin de semana como en las dos últimas dos o tres carreras”.