MOTOGP

Rossi, Márquez y Lorenzo, protagonistas en las Fallas de Valencia

La polémica del final de la pasada temporada de MotoGP ha inspirado una falla con Rossi, Márquez y Lorenzo hechos 'ninots'

Rossi, Márquez y Lorenzo protagonista de una falla de Valencia

Rossi, Márquez y Lorenzo protagonista de una falla de Valencia / sport

SPORT.ES

La polémica desatada por Valentino Rossi a final de la temporada pasada tiene cuerda para rato. Y no solo en el Mundial de MotoGP, también fuera de él. Así se entiende que semejante final de temporada haya servido de inspiración para crear una falla con Rossi, Lorenzo y Márquez como protagonista.

Será a partir del 16 de marzo cuando sea exhibida con el resto de fallas en Valencia con Valentino Rossi como ninot principal vestido con una túnica y aguantando un casco mezcla de centurión romano y casco integral de moto, escoltado por dos figuras más pequeñas que representan a Jorge Lorenzo victorioso con una botella de cava y a Marc Márquez, a los pies de Rossiambos lucen cuernos y van desnudos como giro mitológico de la falla.

Al pie de la falla, coronada por un friso donde se lee 'MotoGP Legend', se puede leer 'Valentino Rossi, dios de la velocidad'. Como si la polémica no se alimentara con situaciones como la ruptura de Márquez con la empresa de Rossi que le llevaba los productos de merchandising, también estrá presente en Fallas, en una Valencia que vio coronarse a Lorenzo como tricampeón del mundo.